Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Inicio » Espectáculos » Comunista, Bombo Fica: “Piñera es mi presidente, lo voy a respetar. Hay que saber perder”

Comunista, Bombo Fica: “Piñera es mi presidente, lo voy a respetar. Hay que saber perder”

El humorista Daniel “Bombo” Fica sorprendió a muchos con su respuesta sobre Sebastián Piñera, ya que en una entrevista para el diario La Tercera, habló sobre el nuevo gobierno y tuvo palabras de apoyo “Me parece legítimo. Me parece que ellos hicieron bien la pega. Me parece también que tiene que ver con el gobierno anterior, donde se cometieron muchos errores. A veces, la soberbia de algunos políticos y de algunas personas que están al servicio de la comunidad, pero que están al servicio de ellos mismos, se paga caro. Creo que el triunfo de la derecha y el triunfo de Piñera es parte de la democracia. Piñera hoy en día es mi presidente y lo voy a respetar, aunque yo no haya votado por él. En la vida hay que aprender a perder”.

Cabe recordar que Daniel Fica, es militante del Partido Comunista e hizo pública su inscripción, como un acto de apoyo a la campaña por el refichaje del partido de Camila Vallejo. Además comentó que su militancia se debe, al ser hombre de izquierda y porque valora la honestidad de los comunistas.

“Fue una reinscripción. Yo soy de izquierda. Tengo una simpatía hacia el Partido Comunista por lo que significa su bandera de lucha contra la desigualdad. Creo que es un partido que ha sido honesto a eso. No es fácil hoy, cuando la gente tiene muy poca tolerancia para entender el trasfondo de las cosas reales, hacer esto. Creo que fue un acto de valentía y para muchos fue un acto de estupidez, pero en lo personal, yo me sentía obligado a hacerlo cuando nadie lo quería hacer. Cuando lo hice, nadie quería inscribirse en los partidos políticos, porque había una suerte de desconfianza, desinterés y decepción. Vociferar y gritar desde la otra vereda, pero sin asumir ningún compromiso, no tiene ningún valor”.

La respuesta de Bombo Fica ha dividido las opiniones entre los que consideran que es una estrategia “amarilla”, buscando la transversalidad y así no generar anticuerpos de cara a sus próximas presentaciones, entre ellas la del Festival de Viña y otros como una demostración de civilidad y caballerosidad, una especie de madurez política.

¿Ustedes que opinan?

Mira también

Matamala culpa a la desigualdad por abandono de nuestros abuelos “Es distinto llegar a viejo con casa propia y cobertura de salud, que sin nada”

En el programa 360 de Daniel Matamala abordaron el tema de la vejez en Chile, ...

¡Aun hay Patria! El impresionante registro de público del Museo de la Memoria en acto de desagravio por los derechos humanos

Una impresionante cantidad de público se ha acercado al acto del Museo de la Memoria, ...

El feroz tapaboca de Rodrigo Herrera a los fachos de la UDI en contra del Museo de la memoria recordándoles a Jaime Guzman

El periodista Rodrigo Herrera poco a poco se está graduando de crack con sus declaraciones, ...

Vídeo: Desubicada broma de Piñera, ninguneó y humilló el trabajo de conductor de metro

Otra vez Piñera demostró no tener filtro a la hora de hacer bromas, en las ...

Jorge González entre aplausos de connotados artistas es premiado como “Figura fundamental de la música Chilena”

Jorge González es para muchos y también para nosotros, un grande a la altura de ...