Inicio » Espectáculos » Comunista, Bombo Fica: “Piñera es mi presidente, lo voy a respetar. Hay que saber perder”
sobre articulo
Loading...

Comunista, Bombo Fica: “Piñera es mi presidente, lo voy a respetar. Hay que saber perder”

El humorista Daniel “Bombo” Fica sorprendió a muchos con su respuesta sobre Sebastián Piñera, ya que en una entrevista para el diario La Tercera, habló sobre el nuevo gobierno y tuvo palabras de apoyo “Me parece legítimo. Me parece que ellos hicieron bien la pega. Me parece también que tiene que ver con el gobierno anterior, donde se cometieron muchos errores. A veces, la soberbia de algunos políticos y de algunas personas que están al servicio de la comunidad, pero que están al servicio de ellos mismos, se paga caro. Creo que el triunfo de la derecha y el triunfo de Piñera es parte de la democracia. Piñera hoy en día es mi presidente y lo voy a respetar, aunque yo no haya votado por él. En la vida hay que aprender a perder”.

Cabe recordar que Daniel Fica, es militante del Partido Comunista e hizo pública su inscripción, como un acto de apoyo a la campaña por el refichaje del partido de Camila Vallejo. Además comentó que su militancia se debe, al ser hombre de izquierda y porque valora la honestidad de los comunistas.

“Fue una reinscripción. Yo soy de izquierda. Tengo una simpatía hacia el Partido Comunista por lo que significa su bandera de lucha contra la desigualdad. Creo que es un partido que ha sido honesto a eso. No es fácil hoy, cuando la gente tiene muy poca tolerancia para entender el trasfondo de las cosas reales, hacer esto. Creo que fue un acto de valentía y para muchos fue un acto de estupidez, pero en lo personal, yo me sentía obligado a hacerlo cuando nadie lo quería hacer. Cuando lo hice, nadie quería inscribirse en los partidos políticos, porque había una suerte de desconfianza, desinterés y decepción. Vociferar y gritar desde la otra vereda, pero sin asumir ningún compromiso, no tiene ningún valor”.

La respuesta de Bombo Fica ha dividido las opiniones entre los que consideran que es una estrategia “amarilla”, buscando la transversalidad y así no generar anticuerpos de cara a sus próximas presentaciones, entre ellas la del Festival de Viña y otros como una demostración de civilidad y caballerosidad, una especie de madurez política.

¿Ustedes que opinan?