miércoles , 17 octubre 2018
Inicio » CULTURA Y RECUERDOS » La hermana del secuestrador que llamó a la PDI “El la quería proteger, a ellos los querían matar”
sobre articulo
Loading...

La hermana del secuestrador que llamó a la PDI “El la quería proteger, a ellos los querían matar”

“Háganse la pregunta de por qué la dejé viva entonces”. Muchos consideraron esta actitud como un gesto de prepotencia del secuestrador.  Así respondió José Navarro a las preguntas realizadas por los periodistas sobre las razones de por qué ocultó durante ocho días a la pequeña de 11 años Emmelyn Canales, y que fue encontrada el día de hoy.

El hombre de 31 años, continuará su proceso judicial en Licantén, y según cuenta canal 13, este se encontraba en la casa de su hermana, Olga Navarro, la misma que realizó el llamado a la PDI. Fue ella la que en conversación con Bio Bio, declaró que  José Navarro habría escapado con Emmelyn para protegerla, debido a que Navarro pensaba que habían personas que querían atentar contra sus vidas.

“Me dijo que la quería proteger; que a ellos los querían matar” Además agregó que su hermano no abusó de Emmelyn y  que es el abuelo el que los había amenazado con un pala y que tras lo cual se defendió.  Según el medio radial, también la mujer aseguró que, la niña le dijo que no se fue “a la fuerza” con el presunto secuestrador; que él la estaba protegiendo..

Cabe aclarar que por el contrario, un informe de la misma policía de investigaciones considera que se está frente a un agresor sexual. Luego que el psicólogo criminalístico del instituto de Criminología de la PDI, comisario Francisco Cevallos, dijera “por el momento lo que tenemos es un sujeto que se encuentra plenamente consciente de los actos cometidos, por lo que, es capaz de responder por los actos que ha realizado durante estos días”.

Además los antecedentes lo culpan “Se trata de un sujeto que tiene antecedentes previos por abuso sexual, donde las víctimas fueron las hermanas de éste, y desde ahí que él se mueva en este escenario” comentó.