Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
sábado , 21 abril 2018

Camila celebra aprobación de proyecto que consagra gratuidad “Si no se aprobaba hoy, lo dejábamos al nuevo ministro que no cree en nada de esto”

Es un día de fiesta para el gobierno, pues este miércoles la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de reforma a la educación superior, que entre otras cosas, establece la gratuidad universal y las condiciones para que esta se haga efectiva. Además de la  subsecretaría de Educación Superior, una Superintendencia y establece la acreditación institucional obligatoria para los planteles, los cuales serán fiscalizados.

La ministra de Educación Andrea del Piano declaró  “Yo creo que Chile hoy es mejor que ayer. Contar con una ley de educación superior que da garantía que podrán estudiar en instituciones acreditadas y la calidad será lo que irá importando”

Mientras tanto, una de las más contentas con la noticia fue la diputada Camila Vallejo, quien festejó que se haya aprobado esta ley, ya que de lo contrario habría pasado al proximo gobierno, con un ministro contrario a todas estas ideas.

“Lo que salió ayer del Senado significa un avance. Si no se aprobaba hoy el proyecto íbamos a la comisión mixta y dejábamos al futuro gobierno la tramitación de la iniciativa, con un ministro (Gerardo Varela) que ya sabemos no cree en nada de esto”.

 

La presidenta Michelle Bachelet tampoco oculto su alegría.