Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
jueves , 19 abril 2018

Peter Gabriel ex Genesis, sobre Chile: “El acceso a la salud y a la educación es más frecuente a la izquierda”

El ex vocalista de Genesis, Peter Gabriel, dio una entrevista para la sección cultural del diario La Tercera y aprovechó de presentar el Festival Womad en Recoleta, que en sus palabras “sigue siendo el único festival en el mundo que se basa en reunir a artistas de todo el mundo” (Más info en womad.cl)

Este tremendo festival tendrá músicos de  Canadá, Uruguay, Finlandia, Armenia, Cuba, Siria y, por supuesto, Chile, con nombres como Manuel García, Congreso, Liniker e os Caramelows, Omar Souleyman, Authentic Light Orchestra y Le Vent Du Nord, además de talleres, actividades anexas, rutas patrimoniales por la zona (como el Cementerio General) y una variada oferta gastronómica.

“Estoy orgulloso de nuestra relación con el equipo de Womad en Chile, que han hecho un gran trabajo para que esto suceda. Es nuestro cuarto año en Recoleta y parece que se está construyendo un festival muy emocionante, con algunos grandes artistas. Y para las familias siempre es genial tener un programa completo de talleres para trabajar directamente con algunos de los músicos”

Peter Gabriel también aprovechó de reconocer, la bonita relación que tiene con Chile, al que considera tener un pasado oscuro igual que el Reino Unido.

“Creo que el mundo parece estar alejándose de la tolerancia y la compasión. Siempre he esperado que nuestro evento tenga un papel que jugar, luchando contra la ignorancia y mostrando la estupidez del racismo. Necesitamos trabajar para mantenernos abiertos en nuestro pensamiento. No parece que tenga que tomar mucho tiempo para nuevamente estar moviéndonos en nuestros viejos malos modos. Al igual que el Reino Unido, Chile tiene su propia historia oscura, y espero que Womad pueda ser una de las muchas influencias que puedan mantenerlo a la luz”

Peter Gabriel cuando fue consultado sobre la actualidad política de Chile, aprovechó de dejar una frase directa al corazón de la izquierda, asegurando que el derecho a la educación y a la salud, son más frecuentes cuando el péndulo se mueve a la izquierda.

“Creo que el péndulo no deja de balancearse. Pero, en mi opinión, el acceso a la educación y a la salud ocurre de manera más frecuente cuando este péndulo se mueve hacia la izquierda”.