domingo , 18 noviembre 2018
Inicio » País Subnormal » Homofobia en la Segpres. Funcionario recibe amenazas de muerte, burlas y hasta papeles con excremento en su mochila
sobre articulo
Loading...

Homofobia en la Segpres. Funcionario recibe amenazas de muerte, burlas y hasta papeles con excremento en su mochila

Un repudiable caso de homofobia se vive en la secretaria general de la presidencia en la que un funcionario homosexual ha recibido amenazas de muerte, hostigamiento laboral, burlas y las más asquerosas acciones en su contra.

Se trata de José Miguel Lucero, trabajador que ha tenido que soportar las peores situaciones, solo por su condición sexual.  Según informa El Mostrador, fue el 28 de noviembre pasado, cuando vivió la peor y más angustiante de las situaciones, cuando sobre su escritorio y con un cuchillo encontró una anonima nota con la frase “Muerte al fleto Lucero” con letras recortadas de revistas.

Las horribles experiencias no han cesado y es así como se cuentan otras horribles formas de hostigamiento, como encontrarse dentro de su mochila malos olores, que correspondían a papeles con excremento. Según cuentan en el reportaje, la situación se arrastraba incluso un año antes ya que, el trabajador ya había sufrido también con gritos y descalificaciones de quien es sindicado en todas las denuncias como el agresor directo, Manuel O, un dirigente de la Asociación de funcionarios. “Le tiraba papeles sobre el escritorio, le pegaba portazos y le decía que no hacía bien su pega”.

Antes de la amenaza con el cuchillo en su escritorio había tenido otro tipo de amenazas “Esta es la última advertencia, no abrá otra carta (SIC). Ándate de la Segpres o te vamos a matar, conocemos todo cobre ti, te queremos muerto, con nosotros no se juega maricón reculiao, donde te pillemos te matamos reconcha de tu madre, te queremos bien muerto y lejos de aquí, eres una mierda de persona”.

Desde el ministerio secretaría general de la presidencia aseguraron que se hizo un sumario sin exito, que fue trasladado de departamento y que tras una segunda denuncia puso los antecedentes a disposición del ministerio Público y la PDI.

Acá reportaje completo:

REPORTAJE EL MOSTRADOR