lunes , 10 diciembre 2018
Inicio » País Subnormal » Racismo: Chilenos se creen más blancos y más limpios que personas de otros países latinoamericanos
sobre articulo
Loading...

Racismo: Chilenos se creen más blancos y más limpios que personas de otros países latinoamericanos

Una encuesta del Instituto Nacional de Derechos Humanos, realizó un estudio sobre que percepciones tienen los chilenos, sobre inmigrantes y pueblos indígenas, que demostró que la discriminación racial es algo que está presente entre nosotros.

Según informa ADN, la mayoría de los chilenos se considera más blanco y cree que las personas migrantes son más sucias. Lamentablemente esta estúpida creencia, aunque se de más en gente mayor, es algo transversal.

Para hacer aun más triste y patético estos resultados, se dieron numeros aun más desoladores, como que el 47,1%  cree que los inmigrantes le quitan el trabajo a los chilenos y el 68,2% cree que hay que hay que generar medidas que limiten su ingreso.

Además también muestran otros horribles datos, como que el 76% ha presenciado  o conocido de menosprecio contra inmigrantes y un 78,3% intimidaciones. Un escandaloso 69,5% ha visto golpes y un increible 44,5%  agresiones sexuales.

Fueron  2.047 personas, hombres y mujeres mayores de 14 años de todas las regiones del país los encuestados.

Fuente ADN.cl