lunes , 10 diciembre 2018
Inicio » AÚN HAY PATRIA » Campeón de box chileno defiende de los católicos a Machi Linconao “Que yo sepa no encubre pedófilos. ¿Pueden decir lo mismo de su Francisco?”
sobre articulo
Loading...

Campeón de box chileno defiende de los católicos a Machi Linconao “Que yo sepa no encubre pedófilos. ¿Pueden decir lo mismo de su Francisco?”

Es un crack por donde se le mire. Cristóbal Yessen boxeador chileno, le ha ganado a la vida como un valiente y supo salir adelante aun cuando sus padres lo abandonaron con meses de vida. Antes de ser adoptado a ls 7 años, por la familia que le entregó el apellido, paso varios años en diversos hogares del Sename de los cuales se escapaba.  Gracias a los Yessen pudo ser feliz y dejar atrás tanto sufrimiento.

A los 22 años luego de sufrir un violento asalto junto a su polola, decidió aprender a defenderse, fue ahí que se dio cuenta que tenía talento para el box, luego de muchos años de entrenamiento logró consagrarse. tras derrotar al argentino Franco Roldán, como campeón de la Organización de Boxeo del Atlántico (ABO por sus siglas en inglés).

Cristóbal es un crack, decíamos no solo por ganarle a la vida, si no porque no olvida sus raíces “Lo que más me mueve es la causa social. Pienso que hay un problema grave de lo que es la vida de los niños en este país. Hay un olvido gigantesco por parte de las autoridades que es inexplicable. Una indolencia que no tiene nombre”

Y tampoco olvida sus raíces mapuche, es por eso que siempre su discurso valiente se hace escuchar en redes sociales, hoy para defender a la Machi Francisca Linconao de los gritos de católicos de la ciudad de Temuco que le gritaban “El Papa es importante, La Machi no”.
El campeón respondió “Qué yo sepa ella no ha encubierto a ningún pedófilo, no se si su Francisco pueda decir lo mismo”

“>