Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
miércoles , 18 julio 2018
Inicio » CULTURA Y RECUERDOS » Autopsia descarta suicidio de Macarena Valdés, joven madre que luchaba por el medioambiente

Autopsia descarta suicidio de Macarena Valdés, joven madre que luchaba por el medioambiente

La familia de Macarena nunca lo aceptó, ni creyó la tesis del SML y carabineros, quienes habían catalogado como un suicidio la muerte de Macarena Valdés, tras ser encontrada colgada en una de las vigas de su casa, el aun cercano 22 de agosto del 2016.

Nunca lo aceptó principalmente porque la conocían, y nadie más que ellos, sabían lo comprometida que estaba con la lucha de la comunidad mapuche newen de Tranguil en Panguipulli. Una lucha contra poderosos proyector hidroeléctricos de la compañía austríaca RP Global y la empresa chilena de distribución eléctrica Saesa.

Es por eso que su familia luchó, consiguió el dinero y así pudo realizar una autopsia que desestimara la tesis del suicidio y fue justamente lo que sucedió.  El medico forense encargado, Luis Ravanal manifestó

“No habían signos que demostrasen que se tratase de un ahorcamiento en vida, es decir, en el área más importante que es el cuello, que es donde una persona cuando está con vida se lesiona producto del ahorcamiento. En estas circunstancias siempre va a tener signos de vitalidad, signos de hemorragia, lesiones en los tejidos, en los órganos, lo que no ocurre en un cadáver, donde estos signos están ausentes, cuando se suspende o cuando se trata de simular un ahorcamiento. Concretamente, a través de la autopsia y reitero a través de la confirmación del estudio histológico se demuestra que no hay signos de vitalidad, es decir, no hay signos que demuestren que el cuerpo se haya suspendido a través del ahorcamiento estando con vida, eso evidentemente genera una evidencia que se contrapone a la información oficial respecto a que se trataría de un ahorcamiento de tipo suicida, como lo ha señalado el Servicio Médico Legal”

El especialista además descartó posibles indicios de suicidio mediante otra vía, algo que tampoco había indicado el análisis toxicológico anterior realizado por el Servicio Médico Legal.

Fuente:

Autopsia descarta tesis de suicidio de activista ambiental Macarena Valdés

Mira también

Doctor en derecho silenció con su CV a diputados (UDI y Radical) que le hicieron berrinche por ir sin corbata y sin chaqueta

Simplemente patético fue el momento que se vivió en el congreso, en medio de una ...

El relato de J. Cruz sobre mujer abusada que emocionó a Katherine Salosny “Pensé que me violaron por negra, pobre y fea”

En el programa No culpes a la noche de TVN, Juan Carlos Cruz victima del ...

Grande Rodrigo Herrera, mandó a la cresta a xenofobo anti haitianos “Fascista, tu racismo es asqueroso”

En una televisión tan llena de fascismo y rostros derechistas se agradece cuando alguno es ...

Daniel Jadue: “Kast haría un golpe de Estado mañana si pudiera y a Bachelet le habría hecho 10”

Daniel Jadue debe ser uno de los personajes que más de quicio saca a José ...

Vecinos de Maipú le salvan la vida a mujer apuñalada por su pareja y capturan al agresor

La unión hace la fuerza en esta historia en la que valientes y decididos vecinos ...