Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
miércoles , 18 julio 2018
Inicio » AÚN HAY PATRIA » Padre Mariano Puga destroza a Piñera: “Cómo le voy a creer si mientras el pueblo gana una porquería, él se llena los bolsillos con miles de millones?

Padre Mariano Puga destroza a Piñera: “Cómo le voy a creer si mientras el pueblo gana una porquería, él se llena los bolsillos con miles de millones?

Tremenda entrevista del Sacerdote de la Legua Mariano Puga para el diario The Clinic en la que se lució hablando sobre la realidad chilena, la historia política del barrio, y opina sin tapujos sobre Bachelet y el nuevo presidente de la ultraderecha Sebastián Piñera, acá le dejamos las mejores frases de una entrevista que te hace volver a creer en los sectores más marginales de una iglesia, que hasta ahora cada día se mancha más.

“Es una Iglesia que se olvidó de Jesús y el evangelio. Una Iglesia que se olvidó de los pobres. Una Iglesia que no mira a los excluidos, a los 20 mil que alojan en las calles de Santiago, a los 220 mil que todavía están en situación de pobreza, a los excluidos del pueblo mapuche, a los que padecen pensiones indignas, a los que no tienen derecho de una educación para llegar a la universidad porque no tienen plata, a los que no pueden pagar los hospitales privados”.

La Iglesia nunca ha sido limpia. Nunca. Los fundamentos humanos de la Iglesia fueron Pedro, un cobarde que traicionó a Jesús mientras lo torturaban. O sea, que me digan a mí que esta Iglesia es traidora no me asombra, si siempre ha sido traidora. Date cuenta de la soledad y el fracaso de Jesús que le dijo tú eres Pedro y sobre esta piedra voy a poner mi Iglesia.

En Chile hay mil familias que ganan 500 millones de pesos al mes y hay dos millones de familias que ganan 300 mil pesos mensuales. Nada ha cambiado sustancialmente. Han pasado más de dos mil años de evolución científica, técnica y el uno por ciento del país consume el 40 por ciento del PIB de Chile.

Este Papa ha tocado un tema relevante que tiene que ver con el uso de la misericordia, no del juicio y la condena. Ha reiterado varias veces quién soy yo para hablarle al mundo homosexual, quién soy yo para prohibirle la comunión a los divorciados católicos vueltos a casar. En las escrituras, Cristo le dice a la gente cuando sorprende a una mujer en un acto público de adulterio que el que esté libre de pecado tire la primera piedra.

Nadie sabe cuánto se gastó para la visita de Juan Pablo II y estoy seguro que debió haber sido una fortuna inmensa que aportaron los países católicos de Europa, porque la Iglesia chilena no tenía cómo y Pinochet menos. Estábamos preocupados por los derechos humanos y los detenidos desaparecidos. Era una Iglesia que venía de la Vicaría de la Solidaridad. Ahora, es justo también preguntarse: ¿por qué toda esa plata se ha gastado de espalda al pueblo? Esa es una pregunta que seguramente hubiera hecho el Padre Hurtado.

(Sobre el individualismo de la sociedad de Mercado)
Nosotros repartimos información por todos los boliches de la población para pintar el mural del Papa y ¿cuántos llegaron? Cualquier proceso revolucionario requiere de una generación crucificada que dé la vida por sus sueños y cada vez son menos los que están dispuestos a sacrificarse por los pobres y los excluidos.

Siempre he dicho que la despedida de Bachelet va a ser un acontecimiento sociopolítico. Yo soy un hincha acrítico de ella. La limpieza de su vida me hace tapar todas los desaciertos políticos de sus ministros. Y bueno, ahora llega un tontón que no tiene ninguna historia ética para mostrar liderazgo y lo elegimos presidente.

Quiero creer Piñera es un hombre con vocación social, pero mientras el pueblo gana una porquería, él se enriquece juntando miles de millones de pesos.

Cómo le voy a creer? Yo entiendo que la gente que lo apoya es por el sistema de mercado, para tener cada vez más, pero todo eso es a costa de quiénes. Ellos no miran para el lado porque piensan que después les va a chorrear.

Vea acá la brillante entrevista al sacerdote en TheClinic.cl =====>

Mariano Puga y la próxima visita de Francisco a Chile: “Hay que conocer al Papa por sus gestos”

Mira también

Doctor en derecho silenció con su CV a diputados (UDI y Radical) que le hicieron berrinche por ir sin corbata y sin chaqueta

Simplemente patético fue el momento que se vivió en el congreso, en medio de una ...

El relato de J. Cruz sobre mujer abusada que emocionó a Katherine Salosny “Pensé que me violaron por negra, pobre y fea”

En el programa No culpes a la noche de TVN, Juan Carlos Cruz victima del ...

Daniel Jadue: “Kast haría un golpe de Estado mañana si pudiera y a Bachelet le habría hecho 10”

Daniel Jadue debe ser uno de los personajes que más de quicio saca a José ...

Chino Ríos se burló homofobicamente de Jordi Castell, quien respondió trolleando su nivel educacional ¿Fue al colegio ese señor?

¿Fue al colegio ese señor? Fue la forma en que Jordi Castell respondió a los ...

Así se destruye el clasismo. El día que Guarello le da una clase a la Dra Cordero por discriminar a su nana “Es una verguenza”

Con el debate sobre las viviendas sociales de Las Condes, y las aberrantes declaraciones de ...