Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Inicio » AÚN HAY PATRIA » Monica Rincón sin temor se enfrenta al Papa Francisco y le exige que pida perdón

Monica Rincón sin temor se enfrenta al Papa Francisco y le exige que pida perdón

En los medios de comunicación chilenos, es casi un milagro encontrar a periodistas hablando fuerte y claro y sin disfraz sobre las situaciones políticas y para que decir de las religiosas.

Pareciera ser que los escándalos, porque no tienen otro nombre, en los que se han visto envuelta la iglesia católica durante toda su historia, son un tabú del cual nadie puede hablar.  Eso si, en los últimos años han existido distintas personas que gracias a su valentía han abierto la voz para denunciar.

Así fue como las victimas del cura Fernando Karadima estremecieron a Chile con sus denuncias, cura eternamente ligado a la derecha chilena, así como el obispo Barros de Osorno, al cual defendió el Papa Francisco.  Todos estos casos son para la periodista Monica Rincón inaceptables y se debe pedir perdón por ello, tanto como iglesia, así como a modo personal por parte del líder religioso.

“No es sólo el marista Abel Pérez hoy, Karadima o el cura Tato ayer. En los últimos 15 años 80 religiosos han sido acusados de delitos sexuales.  El marista Pérez confesó su culpa y su congregación calló por años, las autoridades eclesiásticas no creyeron a las víctimas Karadima y mucho antes por ejemplo al obispo Cox lo trasladaron a Alemania  Por eso la visita del Papa sería un excelente momento para que se reuniera con las víctimas y les pidiera perdón a nombre de la institución que encabeza y perdón por actos propios. Como haber llamado tontos a quienes en Osorno alegabahttps://www.youtube.com/watch?v=2ZayHZvI1Ocn por el obispo Barros o por haber asistido al funeral del cardenal Law acusado de encubrir abusos en Boston”

Acá el video

Mira también

Así se destruye el clasismo. El día que Guarello le da una clase a la Dra Cordero por discriminar a su nana “Es una verguenza”

Con el debate sobre las viviendas sociales de Las Condes, y las aberrantes declaraciones de ...

Croacia la selección que ha enaltecido el fascismo en Rusia 2018 y que es regalona de la TV chilena

Croacia la selección revelación del mundial ha tenido de todo para ser la favorita de ...

Ex pareja denuncia a Ramon Llao por violencia “estuve a punto de morir”. No le aguantó que hablara del caso López “Es un hipócrita”

Las denuncias por acoso y violencia contra mujeres cada día toman más tribuna, esto es, ...

Argandoña enloqueció defendiendo a los clasistas “Me molesta que a la gente le regalen cosas, yo llegué arriba por mi trabajo”

En la televisión chilena está lleno de personajes nefastos. Pero sin lugar a dudas hay ...

Luis Jara recibió duras criticas por la forma en que contó el día en que atropelló a un indigente con resultado de muerte

El conductor de Mucho Gusto es uno de los animadores más criticados en la historia ...