Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
viernes , 21 septiembre 2018
Inicio » Espectáculos » Modelo Valentina Roth le envía mensaje a quienes sufren de anorexia nerviosa “Si yo pude salir, ustedes también”

Modelo Valentina Roth le envía mensaje a quienes sufren de anorexia nerviosa “Si yo pude salir, ustedes también”

Es probablemente una de las enfermedades más reconocidas de la época industrial, considerada y relacionada a la baja autoestima, también no son pocos los que la consideran una enfermedad del capitalismo y el patriarcado. El escritor español Santi Fernández en una entrevista con el Diario.es  declaró “En el capitalismo te dicen que  si tú eres anoréxica, cúratelo con un médico. ¿Qué se está manifestando en la anorexia? Probablemente un problema social, que tiene que ver con cómo se ha construido la familia dentro del capitalismo y del patriarcado, con cómo se ha sociabilizado la mujer, con qué es el cuerpo y cómo el cuerpo y el capitalismo están íntimamente ligados”

El autor va incluso un poco más allá “la anorexia es una enfermedad del capitalismo, porque ¿qué mejor campo de batalla que el cuerpo? Y más si es en el cuerpo de la mujer, que por antonomasia es un sujeto subalterno en el patriarcado”.

En ese contexto, las figuras de los medios de comunicación tienen la presión por responder a ciertos prototipos de belleza, impuestos desde el poder y el machismo.  Una de las famosas que reconoció padecer de extrema delgadez, es la modelo, Valentina Roth “Llegué a pesar 43 kilos (midiendo 1.68). Pase por muchos psicólogos psiquiatras y en verdad estaba todo en la mente porque si yo no quería ver la realidad y cambiar mi mentalidad no tenía sentido asistir a esas terapias. Un día me levanté sintiendo que me moría sin fuerzas ni para caminar y dije ok chao no más. Costó, pero lo logré y si chicas si se puede!!!”.

También pidió que no se destruyeran más sus vidas “No se hagan más daño y si piensan que es demasiado tarde para salir de su problema están equivocadas nunca es tarde!!! . Vamos ustedes pueden son hermosas quiéranse , respétense . Si yo pude salir sola de esto ustedes también”.

La declaración de Roth, podría ser un mensaje muy fuerte para cualquier persona que esté pasando por lo mismo, sin embargo como casi todas las enfermedades producidas  por el mundo capitalista en el que vivimos, necesita aun más lucha, una cirugía de conciencia

Acá el mensaje completo de Valentina:

Vean la secuencia de fotos por favor 🙏 . tómenle peso a este tema que cada día va creciendo . Una enfermedad que está matando a miles de mujeres . Yo luché 9 años contra la anorexia y bulimia . Llegue a pesar 43 kilos (midiendo 1.68 ) . Pase por muchos psicólogos psiquiátras y en verdad estaba todo en la mente porque si yo no quería ver la realidad y cambiar mi mentalidad no tenía sentido asistir a esas terapias . Un diá me levante sintiendo que me moría sin fuerzas ni para caminar y dije ok chao no más. Costó pero lo logré y si chicas si se puede !!!! Si quieres puedes es tu cuerpo tienes que cuidarlo no maltratarlo . No se hagan más daño y si piensan que es demasiado tarde para salir de su problema están equivocadas nunca es tarde!!! . Vamos ustedes pueden son hermosas quiéranse , respétense . Si yo pude salir sola de esto ustedes también

Una publicación compartida de Valentina Roth Soracco (@valeroth22) el

Mira también

¡Todos somos Chile! Un Crack, Haitiano se roba la película en concurso de Palo ensebado

Cuando Chile deja de ser facho conservador y entiende que todos somos iguales y tenemos ...

Baradit: “A usted señor de derecha. ¡No puede ser que se emocione con la lista de Schindler y no le interese Villa Grimaldi”

El pasado 11 de septiembre se recordaron 45 años del golpe de estado en contra ...

Matinal de CHV comentó amenazas de derechista a Edo Fuentes por “ser progre”: “Cobardes de mierda”

El matinal de CHV “La mañana” comentó las amenazas que recibió el conductor de Mentiras ...

Joven cayó estrepitosamente por escaleras de la linea 6 arrancando por evadir pasaje y se viralizó por el mundo

Una estrepitosa caída sufrió un joven chileno en la linea 6 del Metro que dio ...

Pamela Jiles: “A Boric, Jackson y Mirosevic: Les preocupa más subir en las encuestas piñeristas que en el corazón del pueblo”

La diputada del Frente Amplio Pamela Jiles entregó una entrevista a La Tercera donde explicó ...