Loading...
Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
sábado , 22 septiembre 2018
Inicio » AÚN HAY PATRIA » Padre Berrios otra vez saca la cara. “El Cura Hasbún está corrido en el tiempo, debió hablar de estado tirano en la dictadura de Pinochet”

Padre Berrios otra vez saca la cara. “El Cura Hasbún está corrido en el tiempo, debió hablar de estado tirano en la dictadura de Pinochet”

En el contexto  de la venida del Papa Francisco a Chile, el diario El País de España entrevistó al siempre cuerdo y decente Padre Felipe Berrios. Quien aprovechó de poner en su lugar al pinochetista y defensor de las peores atrocidades contra seres humanos, señor Raul Hasbún.

Ante la pregunta …

  • Un sacerdote ligado a los sectores conservadores y a la dictadura (Raúl Hasbún) señaló que “un Estado tirano” será el que reciba al Papa, ya que “ha traicionado la democracia en sus mismas bases” al aprobar la despenalización del aborto en tres circunstancias…

Respondió  Hasbún está corrido en el tiempo: eso lo debería haber dicho en dictadura”.

El sacerdote también aprovechó la ocasión de darle un espaldarazo a las reformas de Bachelet  “Es una sociedad mucho más crítica que la que le tocó ver a Juan Pablo II y que in crescendo ha dado pasos firmes, sobre todo con las reformas de la presidenta Michelle Bachelet que, por ejemplo, por primera vez consideraron la educación como un derecho.”

Demostrando una mirada progresista y una mentalidad del primer mundo declaró estar a favor de temas como el matrimonio homosexual y la adopción de niños por estos matrimonios “Yo soy un sacerdote católico, pero la Iglesia en Chile está separada del Estado desde 1925, gracias a Dios. En ese sentido, no veo que haya dificultad en que se legisle a favor del matrimonio igualitario. En cuanto a la adopción, los menores pueden tener bienestar con una pareja de padres heterosexual, una madre soltera, un viudo o una pareja homosexual.”

Para cerrar respondió sobre las declaraciones del Papa que defendiò al sacerdore Barros  “El Papa tiene razón en que a Barros nunca se le ha hecho ninguna acusación sobre abuso sexual. Pero Barros por muchos años fue secretario cercano de Karadima, que no solo era un abusador, sino que estaba ligado a la dictadura, al poder dentro de la Iglesia, al clasismo. Por lo tanto, Barros no puede decir que nunca supo nada de lo que pasaba, no es creíble. Y si fuera verdad que nunca supo nada durante todos los años en que fue brazo derecho de Karadima, significa que no tiene la capacidad básica de ser obispo: alguien que no se da cuenta de nada. ç

Entrevista completa en Padre Berrios entrevista El País

Mira también

VÍDEO: Nacho Gutiérrez encaró a Kast para defender su familia con un hombre

En el programa de Katherine Salosny, No culpes a la Noche, el periodista y conductor ...

No es chiste. Ofrecen trabajo como catador de marihuana con sueldo de $26.000 la hora

“SÍ, ES UN TRABAJO REAL”. Dice la publicidad de un trabajo que tiene a muchos ...

Embajador Alemán trató de TONTOS a los que dicen que el nazismo es de izquierda

La polémica en Brasil está desatada por las próximas elecciones en las que la ultraderecha ...

VIDEO: “Me importa una raja” Filtran vídeo de Reginato tratando a palabrotas dirigentes de campamento

No sorprende para nada el trato de Virgina Reginato en la interna de una reunión ...

Matinal de CHV comentó amenazas de derechista a Edo Fuentes por “ser progre”: “Cobardes de mierda”

El matinal de CHV “La mañana” comentó las amenazas que recibió el conductor de Mentiras ...