Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
jueves , 19 abril 2018

Economista pulveriza sueldo mínimo “te alcanza para ir y volver al trabajo, un kilo de pan y arrendar una pieza de 150.000”

Marco Kremerman, economista e investigador de Fundación Sol, pulverizó el sueldo minimo actual de $276.000 en entrevista con CNN argumentando que no alcanza para superar la linea de la pobreza.
Aseveró que no existe la llamada “modernización capitalista” y que lo que se está pagando hoy te permite ir y volver del trabajo, comprar 1 kilo de pan y con lo que sobra arrendar una pieza de $150.000. Lo que es inaceptable para personas que incluso trabajan 45 horas semanales.  “No puede ser que una persona trabajando 45 horas a la semana sea pobre. No puede ser que para completar las necesidades básicas tenga que endeudarse, que es lo que le pasa a muchos trabajadores y trabajadoras en Chile”

El problema para el economista viene arrastrándose por décadas “no es un problema de los últimos años, es un problema de las últimas décadas (…) la propia métrica que el Estado establece para que una familia promedio de cuatro personas pueda superar la línea de la pobreza es de $417.000 y fracción”.

Aprovechó también la ocasión para refutar a aquellos que argumentan que si trabajan dos personas, se puede sustentar una familia “Muchas personas podrán decir: ‘Si trabajan dos personas ahí sí se puede superar la línea de la pobreza’ pero no es el sentido. El sentido es que una persona trabajando tiempo completo permita sacar a su familia al menos de la pobreza”

Fuente: El mostrador