miércoles , 17 octubre 2018
Inicio » CULTURA Y RECUERDOS » Hugo Gutiérrez directo “prefiero ir preso que pagarle a Piñera”
sobre articulo
Loading...

Hugo Gutiérrez directo “prefiero ir preso que pagarle a Piñera”

El diputado del Partido Comunista habló de variados temas políticos en entrevista realizada en T13 y comentó entre otras cosas su criticado tweet en el que trató de idiotas a los que votaron por el guiña, Sebastián Piñera. El abogado justificó su actuar aclarando que hacía referencia a la actitud individualista de las personas “No soy estudioso del griego ni del latín, pero idiota significa gente que se preocupa sólo de lo personal y se desentiende de lo colectivo, de los grandes problemas de la sociedad. A las personas hoy les interesa más tener un plasma que tener salud, un auto más que tener educación. Una persona que sólo piensa en su metro cuadrado y no en los problemas sociales: eso para mí es un idiota”.

También aprovechó de reconocer que luego de las elecciones en las que triunfo Piñera, ha sentido mucha bronca ya que no es fácil ver a gente celebrando con el busto de Pinochet en un país que sufrió tanto por las violaciones a los derechos humanos “Estoy  embroncado con todos los que que violaron los derechos humanos en este país, eso me hace actuar como actúo. La mejor síntesis es ésta: el Quijote de la Mancha se enloqueció producto de leer libros de caballería; yo de leer tantos expedientes de violaciones a los derechos humanos, me embronqué mucho y he vivido embroncado. No puedo superar ese dolor que causó la dictadura. Todo lo que digo tiene mucho de ese embroncamiento”

Al finalizar la entrevista aprovecho de contestar la pregunta sobre el pago de 2 millones a Piñera por la querella fallida en su contra y reconoció que preferiría ir preso antes que pagarle un peso al guiña ”

“No he pagado nada. Hoy diría que prefiero ir preso antes que pagarle esos dos millones a Piñera.”