miércoles , 17 octubre 2018
Inicio » CULTURA Y RECUERDOS » Los dos máximos referentes del Frente Amplio, se suman a Guillier “Hay que derrotar a Piñera y Kast”
sobre articulo
Loading...

Los dos máximos referentes del Frente Amplio, se suman a Guillier “Hay que derrotar a Piñera y Kast”

Los dos máximos referentes del Frente Amplio decidieron hacer pública su votación hacia Alejandro Guillier para así derrotar un posible gobierno de Sebastián Piñera.  El primero de ellos es el diputado por Magallanes Gabriel Boric, señaló que a pesar de no estar de acuerdo con las propuestas de Guillier, decidió “votar contra Piñera”  “Soy hombre, heterosexual, blanco, chileno y diputado. No soy yo quien sufriría las consecuencias de una derecha profundamente retardataria. Los mismos que se opusieron al divorcio, a la igualdad de los hijos nacidos fuera del matrimonio, que defendieron la dictadura y que hoy se oponen al aborto, al matrimonio igualitario, ven la inmigración como amenaza y quieren militarizar la Araucanía (como ha dicho explícitamente J.A. Kast) hoy tienen la posibilidad de volver a gobernar. Responsablemente, no puedo contribuir a ello”. “Por todo lo anterior, y con la profunda convicción de que el Frente Amplio es la mejor alternativa para cambiar Chile, este domingo votaré contra Piñera, marcando mi voto por Guillier”.

Mientras tanto uno de los diputados con más votos conseguidos en estas elecciones, Giorgio Jackson “Llega el momento de elegir, y creo que es necesario levantarse este domingo para votar e impedir que Sebastián Piñera gobierne junto a José Antonio Kast desde La Moneda. Sinceramente pienso que es difícil que quienes votaron por el FA en primera vuelta, opten este domingo por la alternativa conservadora que representa Sebastián Piñera”

Mientras tanto, Alberto Mayol, ex candidato de las primarias por el frente amplio y Juan Ignacio Latorre senador electo se sumaron a este apoyo “No queremos perder nada de lo ganado. Es humanamente comprensible. Pero estamos aquí para hacer algo con lo ganado. Es lo correcto y es lo maduro” dijo Mayol.