miércoles , 17 octubre 2018
Inicio » DEPORTES » Equipo profesional y campeón chileno baraja contratar a la primera mujer DT
sobre articulo
Loading...

Equipo profesional y campeón chileno baraja contratar a la primera mujer DT

Un gran batacazo suena en el fútbol profesional chileno ya que según informa “La Tercera” el presidente del histórico club, campeón en 1942, Santiago Morning, don Miguel Nasur estaría pensando en contratar a Paula Navarro como directora técnica del primer equipo profesional y así transformarse en la primera mujer, en un mundo dominado por hombres. (En Chile)

Paula es la actual entrenadora de la rama femenina, y con la cual la rama femenina del equipo  llegó a la final del torneo. La idea de Nasur se dice, sería para generar un atractivo adicional con los hinchas y así dar un golpe de efecto.

La entrenadora afirmó que de ser una opción real no tendría ningún problema en aceptar el desafío “Sólo sé que habrá una reestructuración en el club. No tendría problemas. Siempre he estado a disposición del club, para lo que me necesiten. Sería un desafío que las mujeres nos sumáramos a un mundo tradicionalmente de los hombres”

Cabe recordar que otra mujer que dirigió anteriormente en el fútbol profesional, pero  haciendo dupla, fue Rocío Yañez entre fines de 2016  y principios de 2017 hizo dupla técnica con Víctor González para dirigir en Lota Schwager , que participaba en la Segunda división.

Fuente: La Tercera