Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
viernes , 25 mayo 2018

Presidenta podría anunciar definición sobre Punta Peuco

Alicia Lira, presidenta de la Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos comentó a El Desconcierto, que durante los próximos días se espera que la Mandataria de a conocer su resolución acerca del penal que alberga a condenados por crímenes de lesa humanidad de la dictadura:

“Nosotros queremos el cierre de esta cárcel y es necesario hacerlo antes de un eventual gobierno de Piñera”

Además durante esta semana, Bachelet recibirá el Plan Nacional de Derechos Humanos, las cuales son un conjunto de medidas relativas al tema que pódrían regir en Chile los próximos cuatro años.

De acuerdo al citado medio, dicha definición ha causado expectativa en la ciudadanía completa, ya que se espera que la Presidenta avance en la decisión de cerrar el penal de Punta Peuco, tal como se lo indicó a una de las sobrevivientes del caso quemados, Carmen Gloria Quintana.

En el mismo contexto de los derechos Humanos, el diputado del Partido Comunista, Hugo Gutierrez, indicó que “sería un buen momento para que la Presidenta marque una diferencia con lo que está haciendo el candidato presidencial de la oposición Sebastián Piñera, quien está haciendo gestos y compromisos con la familia militar”.

Por otra parte, Alicia Lira, instó al Gobierno a definir prontamente su decisión:

“Hemos escuchado versiones contradictorias, hasta del propio ministro de Justicia; nosotros queremos el cierre de esta cárcel y es necesario hacerlo antes de un eventual gobierno de Piñera”.