Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
miércoles , 18 julio 2018
Inicio » CULTURA Y RECUERDOS » Continúa el hundimiento de Piñera: Aprueban informe comisión investigadora EXALMAR

Continúa el hundimiento de Piñera: Aprueban informe comisión investigadora EXALMAR

Por 42 votos a favor, 24 en contra y la abstención del Dc Gabriel Silber, la cámara baja aprobó el informe de la Comisión Investigadora del caso Exalmar, esto luego de que en dos oportunidades se había postergado, septiembre y octubre.

En resumen, el texto de la instancia, ejecuta un un reproche ético y político a Sebastián Piñerapor la compra de acciones de la pesquera peruana Exalmar -realizada por su family office- mientras era presidente y estaba en curso el litigio marítimo con Perú en La Haya.

Agrega:

Él siempre tuvo conocimiento de todas las operaciones que estaban cubiertas por el fideicomiso ciego que era una falsedad. Pero además, también se acreditó que gran parte de su fortuna no estaba cubierta por este fideicomiso que ya era mentiroso, sino que estaban en unos paraísos fiscales en las Islas Vírgenes Británicas”, aseguró el diputado Hugo Gutiérrez tras la aprobación de la Cámara Baja.

De igual modo el texto alude una “falta de cuidado” referente a que la operación se realizó mientras se desempeñaba como presidente.

En el mismo tema, los parlamentarios de Chile Vamos han criticado al oficialismo indicando que el informe tiene indicios de plagio.

El diputado de la UDI, Patricio Melero, quien integró la Comisión Exalmar, aseguró que inicialmente se intentó sin éxito imputar algún tipo de irregularidad, lo que derivó en el reproche ético y político. “El informe tiene una deslegitimidad de origen, y que va a ser cómplice de esa ilegitimidad, un documento que tiene varias páginas plagiadas. Y plagiar es ocupar la opinión de otros tratando de hacer como propia”, recalcó.

Por otra parte Fuad Chahín (DC), presidente de la Comisión Investigadora, recalcó que “cuando el expresidente Piñera dijo que acá en esta Comisión Investigadora el director de Impuestos Internos había dicho que aquí estaba todo en regla (…) Pero lo que dijo el director del SII fue que desde el momento que se creó la sociedad en la Islas Vírgenes Británicas, el SII tenía una sola facultad: exigir que se declarara la constitución de esa empresa”.

 

BIO BIO

Mira también

VIDEO – Momento exacto en que chofer de Quilpúe, se lleva tremenda paliza

En un confuso incidente que carabineros aún investiga, un chofer de la locomoción colectiva de ...

Kolinda Grabar, presidenta de Croacia: “Los Luksic invirtieron €$ 600 millones en Croacia y viendo que me convertí en presidenta, quizás fue buena inversión para ellos.”

A pocos le importó que la primera mandataria croata, haya posado en 2016, en una ...

VIDEO – País de Mierda, recordando cómo quedó este edificio el 27F, y sus propietarios SIGUEN PAGANDO DIVIDENDOS

Poco más de ocho años han pasado del tremendo terremoto del 27F del 2010 y ...

FOTOS – El “contracaceroleo”. Sin RUIDO y sin OLLAS. Los pelolais que dieron la bienvenida a las viviendas sociales.

Manuel Rodriguez lo dijo una vez: “Aún hay patria, ciudadanos”. Y si que esa frase ...

VIDEO – Doctora Cordero: “Joaquín Lavín llamó a la comisaría para que no me pasaran al calabozo”

Hace algunos días, la doctora maría Luisa Cordero, vivió un desagradable episodio que le valió ...