Loading...
Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
sábado , 22 septiembre 2018
Inicio » CULTURA Y RECUERDOS » Continúa el hundimiento de Piñera: Aprueban informe comisión investigadora EXALMAR

Continúa el hundimiento de Piñera: Aprueban informe comisión investigadora EXALMAR

Por 42 votos a favor, 24 en contra y la abstención del Dc Gabriel Silber, la cámara baja aprobó el informe de la Comisión Investigadora del caso Exalmar, esto luego de que en dos oportunidades se había postergado, septiembre y octubre.

En resumen, el texto de la instancia, ejecuta un un reproche ético y político a Sebastián Piñerapor la compra de acciones de la pesquera peruana Exalmar -realizada por su family office- mientras era presidente y estaba en curso el litigio marítimo con Perú en La Haya.

Agrega:

Él siempre tuvo conocimiento de todas las operaciones que estaban cubiertas por el fideicomiso ciego que era una falsedad. Pero además, también se acreditó que gran parte de su fortuna no estaba cubierta por este fideicomiso que ya era mentiroso, sino que estaban en unos paraísos fiscales en las Islas Vírgenes Británicas”, aseguró el diputado Hugo Gutiérrez tras la aprobación de la Cámara Baja.

De igual modo el texto alude una “falta de cuidado” referente a que la operación se realizó mientras se desempeñaba como presidente.

En el mismo tema, los parlamentarios de Chile Vamos han criticado al oficialismo indicando que el informe tiene indicios de plagio.

El diputado de la UDI, Patricio Melero, quien integró la Comisión Exalmar, aseguró que inicialmente se intentó sin éxito imputar algún tipo de irregularidad, lo que derivó en el reproche ético y político. “El informe tiene una deslegitimidad de origen, y que va a ser cómplice de esa ilegitimidad, un documento que tiene varias páginas plagiadas. Y plagiar es ocupar la opinión de otros tratando de hacer como propia”, recalcó.

Por otra parte Fuad Chahín (DC), presidente de la Comisión Investigadora, recalcó que “cuando el expresidente Piñera dijo que acá en esta Comisión Investigadora el director de Impuestos Internos había dicho que aquí estaba todo en regla (…) Pero lo que dijo el director del SII fue que desde el momento que se creó la sociedad en la Islas Vírgenes Británicas, el SII tenía una sola facultad: exigir que se declarara la constitución de esa empresa”.

 

BIO BIO

Mira también

VIDEO – Carabineros acusados de robar 6 millones (2017), tras brutal golpiza a comerciante

La noche del 9 de septiembre de 2017 será recordada por siempre por Claudio Elgueta ...

Cathy Barriga entregó premio a su propio hijo en festival de Maipú.

Maipeluza, la fonda que se ha convertido en un multitudinario evento, y que tiene por ...

VIDEO – ¡Bájate maraca chuchetumare! La cobarde agresión a una mujer en Coñaripe.

¡Bájate maraca chuchetumare (sic)!  Fue la horrible frase con la que un auxiliar de un ...

VIDEO – El momento justo cuando Durán dice “los hombres se volverán mujeres para jubilar antes”

El día de ayer, debió ser uno de los más felices en la vida de ...

FOTOS – Festival Photshopaco. Las imágenes que dejó el episodio “Starbucks”

Definitivamente, la contingencia de la semana, se la tomó el convenio de la policía uniformada ...