Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Inicio » CULTURA Y RECUERDOS » Solicitan que gasto de encuestas CEP y CADEM se incorporen como gasto de campaña de Piñera

Solicitan que gasto de encuestas CEP y CADEM se incorporen como gasto de campaña de Piñera

Camilo Sánchez, presidente de las Juventudes Comunistas y Gael Yeomans, diputada electa del Frente Amplio, entregaron un documento al Director Nacional del Servel, exigiendo que el costo que representan las encuestas CEP y CADEM sean incorporados a la lista de gastos de campaña de Sebastián Piñera

Según consigna EL MOSTRADOR, Sánchez señala:

“el resultado de la primera vuelta develó la manipulación de las encuestas CEP y CADEM, las cuales con fines propagandísticos instalaron que Piñera ganaba hasta en primera vuelta, lo cual afortunadamente estuvo bastante lejos de ocurrir”.

Del mismo modo, indicó que:

“cuando en ambas empresas encuestadoras quienes toman las decisiones son ex ministros y funcionarios del gobierno de Piñera, uno se explica una parte. Ahora, cuando en sus directorios se repiten los apellidos Angelini, Luksic, Matte, Edwards, Claro y Larraín, uno termina por explicarse todo”.

“estas encuestas fueron utilizadas como propaganda en favor de Piñera y en desmedro de otras candidaturas. Como corresponde, solicitamos que la elaboración y difusión de estas se incorpore como gasto electoral de su campaña”.

Por su parte, la diputada del FA, quien a su vez es la secretaria general de Izquierda Libertaria, comulgando con lo expuesto por Camilo Sánchez, indicó :

“para nosotros no es una sorpresa que hoy en día Sebastián Piñera haga uso indebido de la ley, tratando siempre de generar trampas y así lograr beneficios a su favor”.

“este tema es bien simple. Acá hubo un cambio de la ley electoral para que los gastos fueran lo más transparentes posible y creo que hay que ser bien respetuosos de la normativa. Por eso recurrimos al Servel, para que asuma como gasto electoral a las encuestas que sin duda beneficiaron al candidato del retroceso, Piñera; en detrimento de otras candidaturas que representaban cambios y transformaciones para nuestro país”.

 

Mira también

VIDEO – País de Mierda, recordando cómo quedó este edificio el 27F, y sus propietarios SIGUEN PAGANDO DIVIDENDOS

Poco más de ocho años han pasado del tremendo terremoto del 27F del 2010 y ...

FOTOS – El “contracaceroleo”. Sin RUIDO y sin OLLAS. Los pelolais que dieron la bienvenida a las viviendas sociales.

Manuel Rodriguez lo dijo una vez: “Aún hay patria, ciudadanos”. Y si que esa frase ...

VIDEO – Doctora Cordero: “Joaquín Lavín llamó a la comisaría para que no me pasaran al calabozo”

Hace algunos días, la doctora maría Luisa Cordero, vivió un desagradable episodio que le valió ...

VIDEO – Carabinero matón increpa a joven que lo graba: “¿Querís apostar, Me tenis miedo, pa que te arrancai saco e wea? Eres una verdadera Puta.

Todo parecía un control rutinario a un grupo de jóvenes hasta que Nicolás Martínez, autor ...

Los 56 diputados que aprobaron el precario contrato laboral para jóvenes.

Hace poco se votó en la cámara, un proyecto de ley de nuevo contrato laboral para ...