Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
lunes , 23 abril 2018

Solicitan que gasto de encuestas CEP y CADEM se incorporen como gasto de campaña de Piñera

Camilo Sánchez, presidente de las Juventudes Comunistas y Gael Yeomans, diputada electa del Frente Amplio, entregaron un documento al Director Nacional del Servel, exigiendo que el costo que representan las encuestas CEP y CADEM sean incorporados a la lista de gastos de campaña de Sebastián Piñera

Según consigna EL MOSTRADOR, Sánchez señala:

“el resultado de la primera vuelta develó la manipulación de las encuestas CEP y CADEM, las cuales con fines propagandísticos instalaron que Piñera ganaba hasta en primera vuelta, lo cual afortunadamente estuvo bastante lejos de ocurrir”.

Del mismo modo, indicó que:

“cuando en ambas empresas encuestadoras quienes toman las decisiones son ex ministros y funcionarios del gobierno de Piñera, uno se explica una parte. Ahora, cuando en sus directorios se repiten los apellidos Angelini, Luksic, Matte, Edwards, Claro y Larraín, uno termina por explicarse todo”.

“estas encuestas fueron utilizadas como propaganda en favor de Piñera y en desmedro de otras candidaturas. Como corresponde, solicitamos que la elaboración y difusión de estas se incorpore como gasto electoral de su campaña”.

Por su parte, la diputada del FA, quien a su vez es la secretaria general de Izquierda Libertaria, comulgando con lo expuesto por Camilo Sánchez, indicó :

“para nosotros no es una sorpresa que hoy en día Sebastián Piñera haga uso indebido de la ley, tratando siempre de generar trampas y así lograr beneficios a su favor”.

“este tema es bien simple. Acá hubo un cambio de la ley electoral para que los gastos fueran lo más transparentes posible y creo que hay que ser bien respetuosos de la normativa. Por eso recurrimos al Servel, para que asuma como gasto electoral a las encuestas que sin duda beneficiaron al candidato del retroceso, Piñera; en detrimento de otras candidaturas que representaban cambios y transformaciones para nuestro país”.