miércoles , 17 octubre 2018
Inicio » CULTURA Y RECUERDOS » ¡Millones de putos pesos! y la tremenda gestión de Codelco.
sobre articulo
Loading...

¡Millones de putos pesos! y la tremenda gestión de Codelco.

Aquel: “no hay un puto peso” de Nelson Pizarro, es cosa del pasado.

Hace algunos minutos Codelco entregó un reporte en donde indica US$1.614 millones en excedentes al 3er trimestre, triplicando así el aporte de 2016.

De dicho aport, US$ 1.252 millones de dólares se generaron gracias al alza del precio del metal rojo, mientras que 362 millones de la divisa estadounidense son producto de una mejor gestión de la cuprífera.

En tanto, el Ebitda de la compañía -es decir, los ingresos antes de los intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones- llegó a 3.706 millones de dólares, con un margen de 38%.

Palabras de Pizarro:

“A medidados de 2014, para producir cada libra de cobre, gastábamos 7,6 centavos de dólar, más que el promedio de la minería privada. En estos cuatro años, redujimos 26 centavos de esos costos y ahora cada libra nos cuesta 13 centavos menos que al promedio del resto de la industria”,

El ejecutivo destacó que las metas de producción se están cumpliendo y que entre enero y septiembre hubo una extracción de 1,2 millones de toneladas de cobre fino, por lo que estiman que llegarán a los 1,7 millones a fines de 2017.

Don Nelson sostiene que el precio del metal rojo se mantendría entorno a los 3 dólares la libra, pero recalca que ello debe ir de la mano con la estrategia de contención de costos que han implementado.