domingo , 18 noviembre 2018
Inicio » TOP 10 » A propósito del Mago Valdivia, estos 10 futbolistas chilenos dieron jugo de facho pobre
sobre articulo
Loading...

A propósito del Mago Valdivia, estos 10 futbolistas chilenos dieron jugo de facho pobre

A propósito de la participación de Jorge Valdivia en una actividad realizada por Cecilia Morel esposa del siempre reñido con la etíca,  Sebastián Piñera es que queremos mencionar otros 10 futbolistas chilenos que se han mandado patinazos apoyando a políticos de la derecha.

Cabe recordar que la polémica partió hace unos días, debido a los dichos del excapitán de Colo Colo, David Henríquez, quien recrimino a los futbolistas que venían de estrato social bajo y apoyaban a la derecha, a los que llamó “fachos pobres”

1.- Jose Rojas

Es uno de los más cercanos en aparecer apoyando a un candidato de derecha y lo peor de todo, en una franja electoral y a través de cadena nacional.  José Rojas, el “pepe” dejaba con depresión a un importante numero de hinchas azules que alientan al equipo desde el “antifascismo” y la rebeldía.  También molestó a otros más moderados, pero que tampoco soportan la idea de tener a Sebastián Piñera otra vez como presidente de Chile.  Su accionar le valió varias críticas y también varios trolleos.

2.- Juvenal Olmos

Juvenal Olmos a diferencia de Jose Rojas, no extrañó a muchos, ya que se esperaba que su tendencia política estaba cargada a la derecha.  Su carácter y algunas de sus declaraciones lo delataban.  El “perro verde” hizo muchas cosas estúpidas al mando de la selección y se ganó ese sobrenombre, parece que era hora de recordarle a la gente, que sigue igual o peor.

3.-  Carlos Caszely

El ídolo de multitudes en los años 80, Carlos Caszely quizás no merezca aparecer en esta lista, ya que tiene una historia reconocida al alero de la izquierda. Cómo simpatizante del gobierno de Salvador Allende y posteriormente reconocido detractor de la dictadura de Augusto Pinochet. Sin embargo el goleador cuando nadie lo esperaba aceptó trabajar con Joaquín Lavin, niño simbolo del Opus dei y la derecha fascista chilena.

4.- Johnny Herrera

El Arquero e ídolo de Universidad de Chile es un caso parecido al de Juvenal Olmos, a nadie le pareció extraño. Ya que su personalidad también delataba aires de facho pobre. El caso de Herrera es diferente al del otro capitán azul, Jose Rojas, ya que no participó en una actividad a favor de un candidato de derecha, más bien solo alabó la gestión y el gobierno de Piñera, aun cuando en la situación, miles de jovenes fueron reprimidos de manera violenta por aquel gobierno.
El jugador para rematarla, criticó a Bachelet y declaró que era imposible la “educación gratuita”.

En el gobierno anterior se hicieron muy bien las cosas (Piñera), y no tan bien en el actual (Bachelet)  (…) Obviamente me gustaría que todo el mundo tuviera educación gratis, pero en este país hoy por hoy no es compatible”.”

5.- Ivo Basay

 

El delantero y luego director técnico de Colo Colo no se pegó un patinazo, si no más bien una caída directamente de “hocico” unos años atrás, cuando saco a relucir todo su Pinochetismo.
Basay declaraba para una Radio Argentina que el dictador fue un hombre muy necesario para el país.  O sea, creyendo que se necesitaba exterminar a miles de chilenos.  Luego como guinda de la torta, diría que el siempre símbolo de la “brutalidad”  Sebastián Piñera, era simplemente “un genio”.

6.-  Jorge Socias

Idolo de la U en los 80, es más bien poco sabida su relación con la derecha, sin embargo llegó a ser, unos de los 77 jovenes de Chacarilla donde recibió una medalla del dictador. Por considerar que reflejaba el espíritu del “gobierno militar”

El delantero y luego técnico de Colo Colo, Ivo Basay se mandaría dos frases para el bronce en una Radio Argentina,  primero diría que Pinochet fue un hombre muy necesario para el país y luego remató definiendo a Sebastián Piñera como “un genio”

7.-  Elias Figueroa

El tres veces mejor de América, Elias Figueroa quedó para siempre identificado con la dictadura de Pinochet, y no es para menos ya que decidió reflejar su apoyo abiertamente  al dictador en la Franja del SI.

8.- Eduardo Bonvallet

Sus fans lo defenderán, el habrá dicho que no, lo cierto es que en su entrevista al general, solo le faltó lamerle los pies en cámara. Años más tarde en televisión y en una discusión con Giorgio Jackson sacó todo su odio a los “comunistas” tal como lo hizo más de una vez, en uno de sus disparatados monólogos, dignos de un desequilibrado mental.

9.-  Gabriel Mendoza

“La UDI es un partido de elite, pero le entrega cosas a la gente”  diría el lateral símbolo de Colo Colo. El chiste se cuenta solo podríamos decir. Pero no, se le suma que en su corta carrera política ya estuvo metido en un problema con dineros. Teniendo que devolver $ 26 millones  a la Contraloría general de la república los cuales no pudo justificar.

10.- Ivan Zamorano

Bam Bam siempre tiró para todos lados, por momentos se le vio medio “concerta” otras veces medio facho aspiracional. Seguramente ideologicamente no cache na, lo cierto es que le envió todo su apoyo a Joaquín Lavin en su candidatura a alcalde.  A través de sus redes sociales llamó a votar por el histórico UDI.
Zamorano por cosas como estas, siempre ha sido firme candidato a ser el futbolista con más trolleos de la historia.