domingo , 18 noviembre 2018
Inicio » CULTURA Y RECUERDOS » Piñera denunciado a contraloría por Royalty Minero
sobre articulo
Loading...

Piñera denunciado a contraloría por Royalty Minero

Encontrarse con una denuncia a Piñera ya parece algo cotidiano.  Por mucha verdad que haya en la denuncia siempre será una mentira para sus adeptos quienes fueron muy bien adoctrinados con el “miente, miente que algo queda” de Lenin, según el candidato.

En esta jornada, y según consigna EL MOSTRADOR, indica que el 8-11 , los diputados del Partido Comunista, Daniel Núñez y Lautaro Carmona, acudieron a la Contraloría General de la República para ingresar un requerimiento que busca un pronunciamiento oficial acerca del conflicto de interés de Sebastián Piñera en ley de Royalty minero que benefició a SQM, que implica la vulneración del principio de probidad por parte de la ex autoridad.

Núñez, señala que Piñera era dueño de Vox Populi y de Bancorp, y realizó contratos durante los años 2009 y 2010 con la empresa SQM y estos contratos se pagaron incluso cuando él era Presidente de la República.

Esto además se hace cuando Piñera presenta el proyecto de Royalty Minero que consideró una invariabilidad tributaria que solo ha beneficiado hasta el día de hoy a la empresa SQM”.

 

VÍA EL MOSTRADOR