martes , 11 diciembre 2018
Inicio » CULTURA Y RECUERDOS » Incendio afectó a casas nuevas para damnificados de aluvión en Chañaral, alcalde sospecha de terceros.
sobre articulo
Loading...

Incendio afectó a casas nuevas para damnificados de aluvión en Chañaral, alcalde sospecha de terceros.

Diez viviendas fueron afectadas por un incendio que esta madrugada se declaró en Chañaral, puntualmente en el condominio Oasis, población 26 de Octubre.  Dichas casas estaban próximas a entregarse a las familias que fueron víctimas del aluvión en Chañaral de 2015.-

En conversación con el programa “El Trasnoche de radio Bio Bio”, el alcalde Raúl Salas, indicó que “se estaban quemando las ilusiones de la gente”.

“La empresa nos indicó que las casas resistieron bastante bien la acción del fuego. Y las casas no sufrieron daños estructurales”, agregó.

Aún así, el edil mantiene en sospecha la participación de terceras personas:

“Nos causa mucha extrañeza que el incendio se generara en una techumbre, porque este conjunto habitacional que lleva un 90% de avance, cuyas obras se van a entregar en diciembre, todavía no está conectado a la electricidad”, comentó.

“Había una preocupación mayúscula, porque tras pasar dos años en un barrio de emergencias con no muy buenas condiciones, y ahora que la casa que es la esperanza que tienen ellos de retomar sus vidas de manera relativamente normal, se estaba incendiando”, sumó Salas.

FUENTE, RADIO BIOBIO