martes , 11 diciembre 2018
Inicio » CULTURA Y RECUERDOS » CRÓNICAS FANTASMAS K_ CHUREOS ( Cuando la copia supera al original)
sobre articulo
Loading...

CRÓNICAS FANTASMAS K_ CHUREOS ( Cuando la copia supera al original)

Los de la foto no son los personajes originales del programa infantil, pero están acompañando a los niños de Oncología del Hospital Exequiel González Cortés, algo que el verdadero jamás hizo.

El tío Marcelo, alguna vez el pinochet boy, uno de los 77 de Chacarillas, y que se prestó para la desastrosa franja del si en el plebiscito, el que apartaba casi con asco a los niños C 3 que iban a su programa, la versión pendeja de sábados gigantes, donde las burlas y el ridículo de los concursantes opacaba el esfuerzo. Ese tío Marcelo jamás iría a un hospital a hacer su show gratis, porque todo a su alrededor tenía un precio.

Ni siquiera los tristes regalos a los niños que eran humillados en el escenario, eran trascendentes. Un casete o CD de su música ( la mayoría cover de otras canciones) que no se habían vendido en las tiendas de música.
Por todo esto un grupo de chicos decidió armar un grupo con personajes del programa…. Sin permiso claro, pero con intenciones más sanas que las del tío Marcelo. Un show a bajo costo en lugares donde los artistas de la tele no irían porque económicamente no era rentable. O shows de beneficencia, una palabra que el viejo y amargado conductor no conoce.   Los denunciaron y detuvieron.

Carabineros posó orgullosos para la prensa, junto a los disfraces, en una triste réplica de las incautaciones de droga y en un parecido demasiado grande con los montajes de casos bombas y operaciones Huracanes. Tal como si la policía involucrada en el mayor robo de la historia, lavara su imagen con esa tremenda pesquisa.

Y mientras los chicos plagiadores pagan su deuda con la justicia, Marcelo, el tío fascista de la televisión continuará actuando en los escasos lugares donde aún pagan sus tristes shows…. Lejos,muy lejos de los niños internados en hospitales públicos.

Roberto Hess / octubre 2017