miércoles , 17 octubre 2018
Inicio » CULTURA Y RECUERDOS » El episodio “Monga” pasó la cuenta a Pérez. Piñera y Chadwick, la bajan de vocería.
sobre articulo
Loading...

El episodio “Monga” pasó la cuenta a Pérez. Piñera y Chadwick, la bajan de vocería.

Desde el ala más radical del piñerismo indicaron que la causa fue “la falta de prudencia política” en el denominado “caso Monga”, que la tuvo en la palestra pública con Daniel Alcaíno, quien personifica a Yerko Puchento y que se refirió a ella como la simio salvaje de Fantasilandia (Monga).

Resultado de imagen para cecilia perez

Desde Chile Vamos indicaron que efectivamente el episodio le trajo consigo costos, ya que una campaña no puede ser escenario de una pelea personal. “Su error fue victimizarse, por eso Piñera y Chadwick pusieron a otro jefe de comunicaciones a cargo de todo”

Casi con cero mención mediática, aunque no por eso no un poco incómodo, el UDI Gonzalo Cordero es la actual voz pública del abanderado de la derecha, cargo que hasta hace poco tiempo era ostentado por Cecilia Pérez.

Resultado de imagen para yerko puchento monga

El 2 de julio se definió (pops primaria) el equipo de campaña, tanto para primera como segunda vuelta presidencial, se integraron Espina (RN), Monckeberg (RN) entre varios otros nombres, siendo en ese momento que el hombre de mayor confianza tanto política como personal de Piñera, Chadwick, quien propuso a Cordero para que comandara las comunicaciones en el comando.

En marzo de 2014, y cuando Piñera salió de La Moneda como ex presidente, Pérez y Chadwick permanecieron personal y políticamente al lado de él, quedándose en Apoquindo 3000, en roles en la Fundación Avanza Chile, permaneciendo vigentes en la arena política y mediática junto con Piñera.

La llegada de Pérez al piñerismo, tiene su origen como cuando fue intendenta de la RM, cargo que le permitió pasar como ministra a La Moneda.

El 9 de mayo de 2017, probablemente Cecilia Pérez cometió un exceso con aroma a error, mantener un round con Alcaíno, no por defender género, sino ego.  Lo que quizás más molestó en el piñerismo, fue la presentación de una denuncia ante el Consejo Nacional de Televisión contra Canal 13 y contra Alcaíno, junto con solicitar el cese de las transmisiones por siete días de dicha estación y una indemnización por $ 500.000.000

Finalmente, cerca de septiembre, Alcaíno declaró como “un error tratar a Pérez así”, sin embargo el comportamiento de la ex ministra, le pasó la factura.

Desde la propia directiva de RN, reconocieron como “exagerado” el episodio de Pérez con Alcaíno, que la ex ministra “pecó de excesivo histrionismo” y que es innegable que si ella era la vocera y luego llega Cordero, hay pérdida de poder”

Resultado de imagen para gonzalo cordero udi

Desde el entorno piñerista en cambio, indican que la llegada de Cordero obedece a una acción de “cambio de estrategias” y que a pesar de haber liderado la Segegob, no es experta en comunicaciones, es abogada y más que una salida, es un cambio de funciones, ya que va a cumplir un rol más interno.

EL MOSTRADOR