Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
jueves , 19 abril 2018

Ultimo minuto : Se restituye “JUBILAZO” de Miriam Olate, ex esposa de Andrade.

En fallo no unánime , la Novena Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago le devolvió el millonario monto de pensión de la ex funcionaria de gendarmería.

Los jueces Juan Cristóbal Mera y María Luisa Riesco indicaron que el contralor Jorge Bermúdez se constituyó en una comisión especial, arbitraria e ilegal para anular la pensión por más de 5 millones de pesos que la esposa de Osvaldo Andrade y otro grupo de funcionarios consiguió ante la Dirección de Previsión de Carabineros (Dipreca).

El dictamen culpa a contraloría de sancionar predeterminadamne y sin tener facultades para ello, vulnerando el artículo 19 número 3 incisos 4to de la Constitución, ya que vulnera las garantías de Olate y los otros exfuncionarios al usar una potestad invalidatoria.

La resolución agrega que la ente fiscalizador pretende reemplazar la vía judicial de un artículo de la ley orgánica de Dipreca, cuestión que infrinje la legislación y la Carta Magna.

Por tanto, se acoge recurso de protección de Olate y otras 7 personas quedando sin efectodictámenes de contralor de marzo de este año.-   Vía ADN RADIO