Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
viernes , 25 mayo 2018

Sismología indignada con audio de wsp que habla de terremoto grado 10 en Chile

En todos los canales de televisión (programas serios) han aparecido sismologos diciendo una y otra vez que los terremotos son imposibles de predecir.  Lamentablemente a pesar de esto la comunidad termina creyendo en esa posibilidad arrastrada por algunos inescrupulosos y por el pánico en el que cae ante un cataclismo de tal magnitud.

En ese contexto algunos hasta hacen “carrera” como el señor Aroldo Maciel, el cual sin ningún rigor científico y con muy baja tasa de aciertos, se pasea por los programas como una especie de gurú, claro está con la complicidad de Juan Andrés Salfate que con una verborrea impresionante logra embelesar a sus fanáticos.

Ahora, se está masificando un audio de whatsapp, donde una supuesta vidente argentina anuncia un megaterremoto de 10 grados Richter a una profundidad de 400 metros con su epicentro en Valparaíso.  El audio obviamente falso ha logrado viralizarse lo que provoco la molestia de autoridades de sismologia.

Mario Pardo  subdirector del Centro Sismológico Nacional (CSN) de la Universidad de Chile desmintió el audio por completo y asegura que es totalmente falso  “No hay método científico en ninguna parte del mundo para hacer un pronóstico asertivo con fechas tan definidas”

Y hace un llamado a no creer en las informaciones que aparecen en la web a la que considera prácticamente toda falsa  “Yo creo que un 95% de la información que estamos leyendo es falsa. De ese 5% hay que preguntarse, ¿a qué le creo? Tenemos que desarrollar metodologías propias para evaluar este tipo de información”

Por otro lado y según informa El Dinamo, la sismóloga chilena Cindy Mora-Stock, a través de su cuenta de Twitter fue clara en desmentir a todos los que han echado a correr el rumor.

“(El) audio NO ES DE FUENTES OFICIALES ni informadas. Ese tipo de audios sólo desinforman y causan pánico“, escribió la experta en las redes sociales, sumándose así a la campaña realizada por el Centro Sismológico Nacional, el que indicó que “sobre el audio que anuncia un sismo magnitud 10 para Chile aclaramos que ningún funcionario del CSN participa(…) Llamamos a no prestar atención a fuentes no oficiales y a no seguir difundiendo información sin sustento que causa alarma en la población”.

Así que ya sabe, si escuchó este audio. ES TOTALMENTE FALSO.