miércoles , 17 octubre 2018
Inicio » CULTURA Y RECUERDOS » Esta es la extraña hipótesis de la fiscalía de Temuco para detener y encerrar a Llaitul, Tranamil y otros comuneros.
sobre articulo
Loading...

Esta es la extraña hipótesis de la fiscalía de Temuco para detener y encerrar a Llaitul, Tranamil y otros comuneros.

En el marco del operativo llevado a cabo el día sábado 23 de septiembre, donde resultaron detenidos Héctor Llaitul, Fidel Tranamil y otros comuneros Mapuche, tuvimos acceso a la exposición de la hipótesis de la fiscalía con la que se logró dar el vamos a la detención de los mencionados comuneros Mapuche.

Fiscalía expone (aún en espera de las pruebas) que todos ellos se encuentran imputados por pertenecer a una organización jerarquizada donde cada uno cumple una función para infundir terror social a través del uso de armamento y expolsivos.

Fiscalía postula que Llaitul estaría al mando de todo y que recibe financiamiento para ello, su hijo Ernesto (también según la visión de Fiscalía) apoya con traslado de armas, dinero y otros elementos.

Tambien bajo la perpectiva de Fiscalía, los Huenchullan ejecutarían los actos, siendo Damian Curiche y Fidel Tranamil los mandos medios cuya misión sería “ejecutar y dirigir las acciones”

De acuerdo al criterio de Fiscalía, la meta de la supuesta organización, era la quema de 100 camiones, de los cuales llevan 40.

  • En directo desde tribunales de Temuco – En desarrollo.