Loading...
Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
domingo , 23 septiembre 2018
Inicio » País Subnormal » Jimmy Swaggart, el pastor bueno para las prostitutas, que se entrevistó con Pinochet.

Jimmy Swaggart, el pastor bueno para las prostitutas, que se entrevistó con Pinochet.

A mediados de los 80 no había cable.  A mediados de los 80 no nacían ni Megavisión ni La Red.  A mediados de los 80 sólo a algunos sectores les llegaba la señal de UCV.  A mediados de los 80 había tres canales, y el gobierno militar los manejaba por completo.

El 7, histórico canal nacional, era quien proponía y muy entre comillas una pluralista visión (en lo que religión respecta) trayéndonos los más carismáticos sanadores, todos evangélicos.

En un Chile tradicional, conservador, que se escandalizaba con la “Maripepa” y que los mismos evangélicos consideraban al neonato periódico “La Cuarta” como pornográfico, bienvenido era cualquier dosis de doctrina que hundiera más en la ignorancia y el miedo a la gente, aparecieron en las pantallas entonces, personajes como Rex Humbard y Jimmy Swaggart.

Ambos ofrecían a la población, y por  por televisión lo que muchos buscaban por esa ignorancia, la salvación.  Cursos bíblicos, revistas, folletos, y hasta Biblias llegaban a costo cero al domicilio de los fieles que quisieran recibirla.  Este último, Swaggart, era un carismático predicador estadounidense que definitivamente se hizo dueño de las mañanas de los días sábado en las pantallas chilenas. Salvación, expiación de pecados y una serie de ofertas celestiales podías obtenerlas si los fieles lo veían.  Tan, pero tan popular se hizo este predicador que no tardó mucho tiempo en recibir la invitación a una visita al país del “emperador” de Chile, Pinochet, eso en la segunda mitad de la década de los ochenta.

La alianza de la ultra derecha con algunas ramas evangélicas no es nueva. Según consiga ARCHIVO VICARÍA, el domingo 11 de enero de 1987 se llevó a cabo una reunión entre Swaggart y Pinochet, se desconoce si por ignorancia, miedo, complacencia, o realmente admiración del pastor al tirano Swaggart afirmó que:

“La historia tratará el pronunciamiento militar como uno de los grandes actos de este siglo”

“Los programas que haremos en Chile, los verán en 143 países.  Ahí mostraremos que en Chile hay libertad de religión, nuestro presidente Reagan piensa lo mismo”

A lo que Pinochet respondió con críticas a la prensa internacional y Swaggart al despedirse señaló: “Pinochet fue bendición para Chile”

Años después, al hermano Swaggart, al redentor, a quien su mirada te haría salvo, el que te regalaba literatura cristiana, se le vinculó con dos escándalos con prostitutas, en la década de los 80 y también en los 90.  Hoy, su hijo es quien sigue su ministerio, y en alguna parte de Estados Unidos, el “hermano” Swaggart continúa predicando.

Mira también

Cathy Barriga entregó premio a su propio hijo en festival de Maipú.

Maipeluza, la fonda que se ha convertido en un multitudinario evento, y que tiene por ...

VIDEO – ¡Bájate maraca chuchetumare! La cobarde agresión a una mujer en Coñaripe.

¡Bájate maraca chuchetumare (sic)!  Fue la horrible frase con la que un auxiliar de un ...

VIDEO – El momento justo cuando Durán dice “los hombres se volverán mujeres para jubilar antes”

El día de ayer, debió ser uno de los más felices en la vida de ...

El legado del tirano. Las empresas y empresarios, que hicieron millonarios aportes a la Fundación Pinochet

Por ahí se ha dicho, que el “pinochetismo” debería estar prohibido por ley, sin embargo, ...

FOTOS – Festival Photshopaco. Las imágenes que dejó el episodio “Starbucks”

Definitivamente, la contingencia de la semana, se la tomó el convenio de la policía uniformada ...