miércoles , 17 octubre 2018
Inicio » CULTURA Y RECUERDOS » Zaldivar “La DC jamás votaría por Beatriz Sánchez. El Frente Amplio no es bueno para el país”
sobre articulo
Loading...

Zaldivar “La DC jamás votaría por Beatriz Sánchez. El Frente Amplio no es bueno para el país”

El presidente del Senado y eterno político demócrata cristiano, entregó su análisis de la situación política actual y del momento que vive su partido en una entrevista a El Mercurio de Valparaíso.

Zaldívar uno de los fundadores del partido que tanto daño le ha hecho al país, incluido apoyar un golpe de estado a un gobierno legítimamente electo, declaró que ideologicamente no tienen nada que ver con el Frente Amplio, y que en caso de que Carolina Goic no pase a segunda vuelta, jamás votarían por Beatríz Sánchez, además  aseguró que el FA  le haría mal al país  “creo que la DC jamás apoyaría a Beatriz Sánchez porque a mi juicio el Frente Amplio no es bueno para el país, porque tiene una posición completamente contradictoria respecto a todo lo que pensamos; su visión de la política, de gobierno, de todo”.

Sin embargo aclaró que la opción de Alejandro Guillier si podría estudiarse, ya que tampoco votaría por Sebastián Piñera “Nuestros votos no pasaran a Piñera, pero uno solo maneja los votos propios. Así que es imposible hablar por los votos de todos nuestros simpatizantes”

Zaldivar también aprovechó la oportunidad para referirse a las reformas actuales del gobierno de Michelle Bachelet. Y que fueron apresuradas  y poco acuciosas (sic)  “Creo que a las reformas les ha faltado acuciosidad. Por privilegiar la premura, la imagen del Gobierno ha resultado muy dañada, presentando reformas mal formuladas o con defectos (…) también faltó mayor esfuerzo para precisar el contenido de las reformas y un trabajo prelegislativo que creara consensos y no estas posiciones contradictorias que algunos partidos de la Nueva Mayoría (NM) han tenido en algunas votaciones. La DC no ha actuado así”