martes , 11 diciembre 2018
Inicio » CULTURA Y RECUERDOS » Iván Valenzuela “Si el dueño del canal es Luksic. Es absurdo hacer un reportaje denunciando sus empresas”
sobre articulo
Loading...

Iván Valenzuela “Si el dueño del canal es Luksic. Es absurdo hacer un reportaje denunciando sus empresas”

Ivan Valenzuela, el reconocido conductor de noticias de Canal 13, en una entrevista realizada para el diario La Tercera, respondió sobre lo que significa trabajar en el mundo del periodismo y a los diferentes desafíos a los que se debe enfrentar.

Uno de los temas que trató, fue la libertad periodística y de expresión que tiene, siendo trabajador de un canal que tiene como dueño, al multimillonario empresario, Andrónico Luksic Craig “Es imposible cubrir al jefe. Trabajé en Canal 13 cuando pertenecía a la Universidad Católica. Naturalmente, cuando murió Juan Pablo II no había una noticia más importante. Ahora que el dueño es Luksic, ¿vas a hacer un reportaje denunciando sus empresas? Es absurdo pedir algo así”

Además respondió a las criticas por pasadas entrevistas calificadas de “corneteras” como la que le realizó al expresidente Sebastián Piñera. Valenzuela se defendió, argumentando que es su actitud, y que su estilo es más amable “No voy a ser agresivo con Piñera para satisfacer a quienes creen que soy facho ni voy a serlo con Bea Sánchez para quienes creen que soy comunacho. Hago esfuerzos por tratarlos a todos por igual.

Valenzuela cerró la entrevista con el mismo tono. Y sentenció a los candidatos presidenciales con pasado periodistico, Alejandro Guillier y Beatriz Sánchez “Veo difícil que vuelvan al periodismo después de la carrera presidencial. No podrían volver con imparcialidad”.

Fuente: La Tercera

Conclusión: “El periodismo para Valenzuela es la “falsa objetividad” vive en un mundo donde cree que no tomar partido, es ser objetivo. Al final del día, es solo un representante más de los grupos de poder.