Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Inicio » CULTURA Y RECUERDOS » Iván Valenzuela “Si el dueño del canal es Luksic. Es absurdo hacer un reportaje denunciando sus empresas”

Iván Valenzuela “Si el dueño del canal es Luksic. Es absurdo hacer un reportaje denunciando sus empresas”

Ivan Valenzuela, el reconocido conductor de noticias de Canal 13, en una entrevista realizada para el diario La Tercera, respondió sobre lo que significa trabajar en el mundo del periodismo y a los diferentes desafíos a los que se debe enfrentar.

Uno de los temas que trató, fue la libertad periodística y de expresión que tiene, siendo trabajador de un canal que tiene como dueño, al multimillonario empresario, Andrónico Luksic Craig “Es imposible cubrir al jefe. Trabajé en Canal 13 cuando pertenecía a la Universidad Católica. Naturalmente, cuando murió Juan Pablo II no había una noticia más importante. Ahora que el dueño es Luksic, ¿vas a hacer un reportaje denunciando sus empresas? Es absurdo pedir algo así”

Además respondió a las criticas por pasadas entrevistas calificadas de “corneteras” como la que le realizó al expresidente Sebastián Piñera. Valenzuela se defendió, argumentando que es su actitud, y que su estilo es más amable “No voy a ser agresivo con Piñera para satisfacer a quienes creen que soy facho ni voy a serlo con Bea Sánchez para quienes creen que soy comunacho. Hago esfuerzos por tratarlos a todos por igual.

Valenzuela cerró la entrevista con el mismo tono. Y sentenció a los candidatos presidenciales con pasado periodistico, Alejandro Guillier y Beatriz Sánchez “Veo difícil que vuelvan al periodismo después de la carrera presidencial. No podrían volver con imparcialidad”.

Fuente: La Tercera

Conclusión: “El periodismo para Valenzuela es la “falsa objetividad” vive en un mundo donde cree que no tomar partido, es ser objetivo. Al final del día, es solo un representante más de los grupos de poder.

Mira también

El Rumpy justificó groseramente el vídeo en que se le recrimina por escupir a una mujer y Ruffinelli lo enfrentó

Hace unos días se viralizó un video en él se acusa a Roberto Artiagoitía, el ...

Herval Abreu sigue hundiéndose, tres nuevas denuncias, una por violación “No tuve placer, no sentí nada, solo miedo”

Herval Abreu parecía que había tocado fondo con las acusaciones de abuso que recibió hace ...

Cecilia Heyder le mete un AS al Chino Ríos por avalar la tortura “Pregúntale a tu suegra como era en la DINA”

Siguen las respuestas para Marcelo Ríos, por avalar la tortura a los presos ecuatorianos. El ...

VÍDEO/ “Sale de aquí nazi culiao”. Reciben con insultos a Kast en San Antonio

José Antonio Kast se la pasa por sus redes sociales o programas de televisión, llorando ...

Monica Rincón y Daniel Matamala le dieron una clase a quienes defienden las torturas a presos ecuatorianos

El país se dividió por el horrible crimen de Margarita Ancacoy, una mujer de 40 ...