miércoles , 14 noviembre 2018
Inicio » AÚN HAY PATRIA » Jorge Baradit y los responsables del atentado a Pinochet: “Son héroes que deben ser reconocidos”
sobre articulo
Loading...

Jorge Baradit y los responsables del atentado a Pinochet: “Son héroes que deben ser reconocidos”

Jorge Baradit el reconocido escritor nacional, en su cuenta de facebook, escribió una columna en la que pidió reconocimiento a los integrantes del Frente Patriótico Manuel Rodríguez que realizaron el atentado contra el dictador criminal y ladrón, Augusto Pinochet.

Para el escritor de la historia secreta de Chile, se trató de una resistencia legitima contra un asesino despiadado contra el pueblo.

“Un 7 de septiembre de 1986, un grupo de chilenos que se conocieron en el cerro Esperanza de Valparaíso, alrededor de un club de fútbol de barrio, intentaron matar al tirano Augusto Pinochet. Se enfrentaron a miembros profesionales de las FF.AA. para, según ellos entendían, liberar al país de un genocida sanguinario.

Hoy, que la historia reconoce en Pinochet a una bestia que volvió todo el poderío de un Ejército contra los habitantes de su propio país, ¿no deberían estos civiles ser reconocidos como héroes de una resistencia legítima contra quién los estaba asesinando sin contrapeso?”

Yo creo que si.

Baradit finalizó la declaración defendiendo a los subversivos, que nunca hicieron daño al propio pueblo, y lamentó la muerte de los escoltas.

“No atentaron contra la población, no mataron civiles, no torturaron a nadie, no aterrorizaron a la gente. Murieron escoltas, si, una tremenda pena que subordinados recibieran las balas por él.

Si en esos años me hubiera topado con un integrante del Frente en un callejón, no habría sentido miedo. Otra cosa si me topaba con un carabinero. Eso lo resume todo para mi”