miércoles , 17 octubre 2018
Inicio » CULTURA Y RECUERDOS » Piloto que aterrizó en desierto florido “Fue una emergencia. Estoy destrozado”. Alcaldesa no le cree y sigue la querella
sobre articulo
Loading...

Piloto que aterrizó en desierto florido “Fue una emergencia. Estoy destrozado”. Alcaldesa no le cree y sigue la querella

Francisco Espinoza, uno de los pilotos que aterrizó en el desierto florido, es un ex funcionario de la fuerza aérea y asegura estar destrozado por el trato y los insultos que recibieron en las redes sociales luego del lamentable episodio que ocurrió sobre el bello fenómeno de la naturaleza.

Según Espinoza ninguna de las acusaciones que se hicieron al grupo de empresarios es verdad “jamás quisimos hacer un picnic, ni somos unos irresponsables”.  El piloto se defiende, asegurando que una de las avionetas tuvo un problema, ya que el pedal que la haría girar a la izquierda no funcionaba y debían aterrizar, si o si.  Y justificó su aterrizaje, solo porque vieron huellas de vehículos. “Si un auto pasó por ahí puede hacerlo también un avión ultraliviano. No quisimos aterrizar en el desierto florido, lo hicimos porque identificamos huellas de vehiculo”

El hombre dice estar devastado con las reacciones en redes sociales, ya que lo que la gente determinó como un picnic, se trataba solo de comida, mientras esperaban el arreglo de la avioneta dañada.

ALCALDESA NO CREE EN LA VERSIÓN

Las disculpas realizadas por parte de los pilotos no dejaron contenta a la alcaldesa de Caldera, Brunilda González
Esta acción fue claramente premeditada, basta con ver las fotos de las máquinas alineadas para darse cuenta que buscaban un paisaje para fotografiar”,y  agregó que “si el desperfecto hubiese sido de una sola avioneta no se justifica por ningún motivo que hayan descendido los demás integrantes del vuelo”.

Según informa Publimetro, la lider comunal irá aun más allá y señaló que está  esperando los datos de todos los pilotos y tripulantes para que los responsables se presenten en el juzgado de policía local de Caldera para ser sancionados con multas que van de 3 a 5 UTM, es decir hasta $ 233.450 mil pesos. Además se reiteró la información sobre la querella en fiscalia, para que se busquen las responsabilidades penales que pueden tener sanciones que van  desde 540 días a 5 años.