miércoles , 14 noviembre 2018
Inicio » CULTURA Y RECUERDOS » Clienta acusa grave discriminación de SPA de Vitacura con su asesora del hogar
sobre articulo
Loading...

Clienta acusa grave discriminación de SPA de Vitacura con su asesora del hogar

Clienta del Spa Mund realizó una grave acusación de discriminación en contra de su asesora del hogar, el día en que celebraron el cumpleaños de su hija.
Según Francisca Larraín Contador,  en el evento de celebración de su hija, a la asesora del hogar que consideran una integrante más de la familia, no le permitieron estar en la cafetería del lugar, y recibió un trato humillante teniendo que comer el pastel en uno de los camarines.

La denuncia fue hecha a través de una carta enviada a El Mostrador. Esto dice de manera integra y textual:

Señor Director:

El 25 de agosto pasado celebré el cumpleaños de mi hija en el Spa Mund. El contrato establecía que dos adultos podían ingresar al sector de la piscina, por lo que nuestra nana Viviana, la cual es parte de nuestra familia, fue a acompañarnos quedándose en la cafetería del local.

Mientras las niñitas se bañaban, Viviana se tomó dos cafés. No permitieron que Viviana entrara al salón de celebración y tampoco que yo saliera a dejarle un pedazo de torta, por lo que se lo envié a la cafetería. Al entregárselo y sin ofrecerle algo de la carta, le dijeron que no podía estar en ese lugar porque no estaba consumiendo nada. Humillada, se tuvo que ir del lugar a comer su torta al camarín, cuando ella era una invitada más del cumpleaños.

Pedí reunión con Carlos Barría, gerente general del Spa Mund, para aclarar la discriminación que sufrió Viviana y para exigirle explicaciones. Como mínimo le solicité una carta de disculpas para ella. El señor Barría aceptó que el hecho era impresentable y me ofreció disculpas a mí, pero no a la afectada pues a su juicio “ello podría resultar una prueba en tribunales”.

No es primera vez que el Spa Mund se ve involucrado en hechos discriminatorios. Cómo olvidar a Jae Jin Yoo Lee, la mujer coreana a la que se le prohibió el ingreso al lugar por “los malos olores que emanan los coreanos producto de su alimentación” la cual ganó una demanda en la corte. Si queremos convertirnos en un país desarrollado, en que cada uno valga por lo que es, no podemos seguir permitiendo este tipo de injusticias, que sólo contribuyen al odio y a la desigualdad.

Fuente: http://www.elmostrador.cl/noticias/opinion/2017/09/05/discriminacion-en-spa-mund/