miércoles , 17 octubre 2018
Inicio » CULTURA Y RECUERDOS » Desde candidatura de Guillier se abren a pacto con Frente Amplio para derrotar a Piñera
sobre articulo
Loading...

Desde candidatura de Guillier se abren a pacto con Frente Amplio para derrotar a Piñera

Desde la Nueva Mayoría, a través de alguno de los presidentes de los partidos políticos que la componen (PS,PR Y PPD) se manifestaron a favor de crear un gran pacto con el Frente Amplio y la candidatura de Marco Enriquez Ominami y así derrotar a Piñera y la derecha en segunda vuelta.

Alvaro Elizalde, líder del Partido Socialista aseguró que todas las encuestas entregan el mismo mensaje y es que con unión se puede derrotar el proyecto de Piñera  y así darle continuidad a las ideas progresistas y reformas del actual gobierno. “La carrera presidencial está abierta, lo que indican todas las encuestas es que unidos ganamos, divididos perdemos. De ahí la importancia de construir puentes con todos los actores progresistas”.

Según Elizalde votar por Piñera sería un retroceso y es tarea de los sectores de izquierda no permitirlo  “Todos los que creemos que es malo que gobierne la derecha y que es un retroceso para el país. Todos, todos, debemos actuar con sentido patriótico y anteponer el interés superior de Chile y los intereses y necesidades de nuestros compatriotas, y sobre esa base construir una alternativa que nos permita ganar en segunda vuelta”

El mismo llamado de unidad realizó, Ernesto Velasco, presidente del Partido Radical, “Es mucho más lo que nos une que lo que nos divide”. “Ahí tendrían que estar todos aquellos que estén disponibles para evitar que la derecha llegue a gobernar este país. Yo no excluyo a nadie, creo que en definitiva cuando uno piensa en el país y en las ideas, evidentemente no puede excluir a nadie y eso es parte de una discusión que se tendrá que dar en algún momento”.

Gonzalo Navarrete, del PPD agregó “todas las encuestas dicen que todos los candidatos de centroizquierda superan a un proyecto de derecha”.

Solo queda esperar las respuestas desde los otros bandos. Desde el Frente Amplio las voces no son cercanas a la idea de pactos con la Nueva Mayoría, a la cual consideran parte del duopolio que intentan derrotar.  Por el lado de MEO, la situación ha sido más factible, debido a los constantes cambios estratégicos del candidato.  Todo se resolverá en Noviembre, las fichas ya estan jugadas…