Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Inicio » TOP 10 » “Terrorismo anal” y otras 7 épicos momentos de la TV en dictadura.

“Terrorismo anal” y otras 7 épicos momentos de la TV en dictadura.

¿Sabía usted que la dictadura censuró un capítulo de Miami Vice porque mencionó como asesinos a la DINA? ¿Y que la CNI quiso donar una ambulancia a la Teleton?

8 delirantes vivencias, censuras y anécdotas de la televisión en momentos de dictadura.

1974: El humorista Edmundo “Bigote” Arrocet canta “Libre” sobre el escenario de la Quinta Vergara. En la platea del Festival de Viña del Mar, Augusto Pinochet y su
señora Lucía, aplauden al humorista que de rodillas grita “Viva Chile” en medio de antorchas de papel de diario que iluminan la galería.

Resultado de imagen para BIGOTE ARROCET VIÑA

1976: Canal 13 no le permite al cardenal Raúl Silva Henríquez que dirija un mensaje al país para hablar sobre las violaciones de los derechos humanos. La entonces reportera del canal católico, Andrea Vial, recuerda que una vez quiso entrevistar al cardenal en el aeropuerto y que el Gran Canciller de la U. Católica, propietaria de Canal 13, le tapó el micrófono y le dijo que no perdiera tiempo, que su canal nunca iba a pasar las declaraciones.

Resultado de imagen para RAUL SILVA HENRIQUEZ

1981: En medio de la conmoción nacional por saber quién mató a Patricia, el guionista de La Madrastra, Arturo Moya Grau, anuncia a la prensa que “en pocos días todo Chile sabrá quien es el responsable de un crimen tan cobarde”. Las autoridades de Canal 13 piden que la teleserie sea reeditada para que el capítulo final no salga el 11 de septiembre como estaba programado originalmente, sino una semana después.

Resultado de imagen para LA MADRASTRA TELESERIE

Durante la cuarta Teletón la CNI se contacta con los productores de la jornada solidaria para aportar su granito de arena a tan noble causa: quieren donar una ambulancia. El gesto solidario de los agentes de inteligencia de Pinochet sale al aire a las 6 de la tarde.

Resultado de imagen para TELETON PINOCHET

El joven cantautor Oscar Andrade participa en el programa musical “Chilenazo” de Canal 11 con la canción Noticiero Crónico. Advertido por un productor que su tema iba a ser censurado, se esconde por media hora de las autoridades del canal hasta escuchar que Jorge Rencoret anuncia que es el ganador. Ningún sello acepta grabar la exitosa canción.

Resultado de imagen para noticiero cronico oscar andrade

1983: Mientras canta “Fumando espero” en el programa “Sabor Latino”, la vedette española María José Nieto da un inesperado giro y exhibe su generosa anatomía posterior. Medio Chile cae rendido antes sus encantos, entre ellos el jefe de operaciones de la CNI, Alvaro Corbalán, quien convierte a la española en su amante. Entre aquellos inmunes a Maripepa se encuentra el sacerdote Raúl Hasbún, quien califica lo ocurrido como un caso de “terrorismo anal”.

Resultado de imagen para maripepa nieto sabor latino

1984: Javiera Parada, de 9 años, se convierte en la estrella infantil de Canal 7 gracias a sus roles en las telenovela “La Torre 10” y “Marta a las 8”. Un año después su padre, José Manuel, aparece degollado junto a otros dos miembros del Partido Comunista. Televisión Nacional nunca más la vuelve a poner en pantalla.

Imagen relacionada

1985: La telenovela “La Dama del Balcón” es sacada abruptamente del aire, reeditada y vuelta a programar. Nadie entiende la nueva historia tras los cortes del guión original que eliminaron la presencia de nazis, campos de concentración y experimentos genéticos. Ocho años antes, el canal de gobierno había suspendido las grabaciones de la telenovela “El Secreto de Isabel”, cuya trama giraba en torno a una madre que buscaba afanosamente a un hijo perdido.

Resultado de imagen para la dama del balcon

1987: La estudiante universitaria Karin Eitel , aparece en el noticiario de mediodía de TVN autoinculpándose del secuestro del coronel Carlos Carreño. La joven estaba detenida en un cuartel de la CNI y la entrevista,catalogada como exclusiva por Canal 7, fue hecha en uno de los 34 días que permaneció incomunicada por el fiscal militar Fernando Torres Silva.

Resultado de imagen para karin eitel

1988: Canal 7 censura el capítulo 82 de la serie “Miami Vice”, que transmitía con gran éxito desde hace dos años. En el capítulo “Baseball de la muerte” los detectives Ricardo Trubbs y Sony Crockett sospechan que el jefe de la policía secreta chilena está involucrado en un caso de doble asesinato.

Resultado de imagen para Ricardo Tubbs & Sonny Crockett

ARCHIVO CHILE.COM

Mira también

Escabroso relato de víctima: “El padre Hasbún me preguntó si sentí placer cuando me metían el dedo en el ano”

Un ex Acólito llamado Javier Molina Huerta, presentó una querella en el Juzgado de garantía ...

La desgarradora carta de “una vieja olvidada” que vio morir a su viejo.

De cuando en cuando recibimos cartas de nuestros lectores y dependiendo de nuestra capacidad de ...

Los 89 honorables que aprobaron un sueldo mínimo miserable, nombres y partidos.

El sueldo mínimo es una eterna discusión en el acontecer nacional.  Hace poco (pese a ...

VIDEO – “A perder todo, menos la dignidad” Los 35 días de huelga que todos olvidaron.

Los amigos de la Clínica Dávila llevan 35 días en huelga. ¿No lo sabía?  Probablemente ...

VIDEO – Cecilia Pérez y su actitud patronal: “Perdieron las elecciones, el que gobierna es Piñera”

Definitivamente el caso “Ministerio de Cultura” se tomó la agenda el día de hoy.   El ...