miércoles , 17 octubre 2018
Inicio » CULTURA Y RECUERDOS » No importa el frío o la lluvia, el Liceo Carmela Carvajal de Prat de Osorno prohíbe prendas sin distintivo.
sobre articulo
Loading...

No importa el frío o la lluvia, el Liceo Carmela Carvajal de Prat de Osorno prohíbe prendas sin distintivo.

Cuando la falta de criterio se vuelve patología e infringe la ley de inclusión.

Según consigna Biobio, la medida generó molestia en los estudiantes que hoy asistieron al liceo.

Debido a la llegada de un sistema frontal que trajo consigo bajas temperaturas y estensas jornadas de lluvias, el Liceo impidió utilizar ropas que no sean representativas del establecimiento educacional.

Como es común en la zona sur, no todas las familias pudieron secar su vestimenta producto de la lluvia del día anterior, pese a eso, y priorizando la asistencia decidieron enviar igualmente a clases a sus pupilos pero con ropa alternativa para abrigarlos.

A la llegada al establecimiento, la sorpresa dio paso al enojo por parte de los estudiantes quienes fueron invitados por personal del colegio  a sacarse dichas prendas por no corresponder al uniforme, aún cuando la reforma educacional indica lo contrario (Ley de inclusión.)

Bastián, alumno del liceo Bicentenario Carmela Carvajal en conversación con el citado medio, dijo que el reglamento interno del establecimiento los obliga a ir con la chaqueta distintiva.